miércoles, 3 de junio de 2009

Surge alianza de gobernadores

Discreta y sigilosamente, como quien se prepara para una tormenta, gobernadores del PRI preparan estrategias de respuesta ante los operativos del presidente Felipe Calderón contra funcionarios estatales y locales, acusados de vínculos con el narco.

Un bloque de mandatarios priístas trabaja en lo que parece una “alianza de estados”. Comenzó a tomar forma el 29 de mayo, dos días después del operativo en Michoacán, cuando se encontraron en Tamaulipas Eugenio Hernández, Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio y Humberto Moreira, para definir una ruta común si sus estados son embestidos con operativos como el Michoacanazo.

Pero el tema no paró ahí. Para aterrizar los acuerdos, operadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas volvieron a reunirse este fin de semana y dieron forma a la estrategia. El encuentro fue en una ciudad de la frontera tamaulipeca, aunque al darse cuenta de que eran “seguidos” por federales, los representantes de los gobernadores cruzaron la frontera y continuaron su encuentro en territorio de EU.
Leer Nota AQUI