jueves, 16 de julio de 2009

Cinco en huelga de hambre en el Juzgado de Distrito

TRIBUNA CAMPECHE

Ya son cinco los integrantes de la Red Nacional de Resistencias Civiles contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica --de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero--, que realizan huelga de hambre en el Juzgado de Distrito para exigir la liberación de los cinco activistas candelarenses.
Hoy se resolverá la situación jurídica de Sara López, Joaquín Aguilar, Guadalupe Borja, Guadalupe Lizcano y Elmer Castellanos, por lo que los inconformes se mantienen en guardia permanente en el área de protesta, en espera del auto de libertad o de formal prisión.
Los dirigentes de las organizaciones y sus abogados, acordaron realizar manifestaciones simultáneas en otras entidades del país, lo mismo que en la Procuraduría General de la República, la Comisión Federal de Electricidad y los juzgados.
La detención de nuestros dirigentes va más allá de lo jurídico, es una medida de represión para acallar las voces sociales y por eso inició una serie de movilizaciones, que incluirá protestas en diversas embajadas en México y el extranjero, advirtieron.
Leer Nota AQUI