domingo, 5 de julio de 2009

Conclusiones del Foro:"Extradición: el caso de la estudiante Lucía Morett"

Aportaciones del Correo:

Damos a conocer las conclusiones del Foro: Extradición el caso de la estudiante Lucía Morett" realizado el día 26 de mayo de 2009 en el Salón Verde de la Cámara de Diputados.

Este Foro se realizó en la Cámara de Diputados el pasado 26 de mayo de 2009 con la participación de diputados del PRD, Convergencia, juristas y representantes de organizaciones sociales como la Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos. Entre los acuerdos destaca el dar a conocer en México y a nivel internacional las conclusiones del Foro, que se sintetizan en:

Rechazar por infundada e improcedente la extradición de Lucia Morett Álvarez. Exigir justicia para las víctimas de la masacre en Sucumbíos, especialmente para los cuatro jóvenes estudiantes mexicanos asesinados. Castigo a los culpables de los delitos de lesa humanidad cometidos en la invasión colombiana a Ecuador.

Del análisis y puntos de vista expresados en el Foro destacamos lo siguiente:

1) La ciudadana mexicana Lucía Andrea Morett Álvarez es una de las víctimas sobrevivientes del ilegal ataque militar colombiano del 1 de marzo de 2008 a Ecuador, y del genocidio en el que fueron asesinados, entre otros, cuatro connacionales, los estudiantes: Verónica Velázquez Ramírez, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado y Soren Ulises Avilés Ángeles, para quienes no ha habido justicia. leer completo