sábado, 25 de julio de 2009

El Maestro Bernardo Bátiz hizo un análisis de las elecciones pasadas en el Buzón Ciudadano



El día de hoy, el Maestro Bernardo Bátiz nos acompañó en el Buzón Ciudadano, donde comentó que el 5 de julio se logró que triunfara un equipo importante de diputados, del movimiento de resistencia civil, que encabeza el Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Comentó también que las metas que nuestro Presidente Legítimo se propuso para estas elecciones se alcanzaron, ya que tanto el PT como Convergencia mantuvieron su registro.

Asimismo, el Maestro Bátiz comentó las elecciones en Iztapalapa, donde a pesar de que la estrategia era complicada, por la descalificación que a última hora hizo el Tribunal Electoral de la obradorista Clara Brugada, el pueblo entendió lo que tenía que hacer y logró evitar el fraude anticipado.

En Iztapalapa se demostró que el poder está en el pueblo y que los ciudadanos organizados somos los únicos que podemos rescatar a esta país.

Respecto a las elecciones en la Delegación Benito Juárez, donde el Maestro Bernardo Bátiz fue el candidato a Jefe Delegacional por el PRD, Convergencia y PT, comentó que ante el fraude de los panistas en esta delegación, no se quedarán con los brazos cruzados. El Lic. González Schmall, quien fue su jefe de campaña y quien es un excelente abogado, denunció los atropellos que los panistas cometieron.

Se pidió la anulación de las elecciones en Benito Juárez, porque más del 40% de las casillas tuvieron irregularidades, porque el candidato panista no tenía legitimidad cuando fue registrado, ya que las denuncias en su contra denunciadas por la pre campaña, por panistas también, no se habían resulto. Cuando el candidato del PAN fue registrado no era elegible. Asimismo, rebasaron, por más del doble, el tope de campaña en la elección.

Con su calidez acostumbrada, el Maestro Bernardo Bátiz nos invitó a continuar las tareas de nuestro movimiento, comentó que nuestro Presidente Legítimo es el mejor ejemplo, y que se encuentra en Oaxaca para continuar visitando los municipios del país. Aseguró que la lucha sigue, que estas elecciones se atravesaron en esta lucha por la transformación del país y que se debió participar, pero que nuestro objetivo más importante no está en ganar una delegación solamente, sino en la verdadera construcción de una nueva República.