jueves, 2 de julio de 2009

El saqueo panista del IMSS

Francisco Rodríguez
Indice Político
El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos.
Francis Scott Fitzgerald

NI SIQUIERA EMILIO Gamboa —¡lo que ya es un decir!— hizo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social lo que, en los últimos 30 meses, han perpetrado ahí los panistas. Una suerte de enajenación, para beneficio personal y de grupo, de las aportaciones de los trabajadores y los empleadores de México. Otro caso:
Si usted es bachiller o apenas egresado de la preparatoria, si de preferencia tiene bicicleta y es oriundo de Monterrey, cumple con el perfil para ser el jefe de la División de Concursos y Contratos, con un sueldo base de 90 mil pesos mensuales más prestaciones, aguinaldo, bonos de puntualidad y asistencia, viáticos, boleto semanal a la capital de Nuevo León, y le tocará manejar —con lealtad, claro—, 6 mil millones de pesos en contratos “licitados” o adjudicados para construir hospitales y clínicas, que los mexicanos no necesitan ni pagan, pero les divierte ver.
Ayuda, cierto, llamarse Enrique Rafael Laborde de la Garza y ser sobrino político de Humberto Ramos Hinojosa, Coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS.
Pero, ¿quién es el señor Ramos? Un ingeniero, sin ninguna experiencia en obras de salud, pero con la virtud de ser regiomontano, como quien lo trajo a la Ciudad de México, Francisco Suárez Warden, director –en la era Molinar Horcasitas— de Administración (sic) y Evaluación de Delegaciones del IMSS.
Leer Nota AQUI