martes, 4 de agosto de 2009

Astillero

Telediputados

Reparar "daños" a televisoras

Asalto (electrónico) del poder

Julio Hernández López

En la próxima cámara de diputados habrá una bancada específicamente dedicada a defender los intereses del duopolio televisivo. A través de los servicios mercenarios del partido que se hace llamar verde y ecologista, Televisa y Televisión Azteca tendrán representantes corporativos cuya misión será frenar toda iniciativa de reforma legal que incomode a los gerentes de la conciencia colectiva manipulable y componer las hechuras de la legislatura saliente que consideren lesivas. A esa maniobra clara de toma parcial y provisional del poder político mediante los canales de paga del PVEM (partido pay per view) se suman los haberes conseguidos en las frecuencias del PRI (televisión abierta,
Leer Nota AQUI


México SA
  • Calderón, peleado con la realidad
  • Pesimismo de especialistas
Carlos Fernández-Vega

Aferrado a un discurso permanentemente peleado con la realidad, el inquilino de Los Pinos insiste en que "aunque incipientes, los indicadores de la recuperación de la economía mexicana son alentadores", y muestra de ello, dice, es que "en julio se crearon 13 mil empleos formales (registrados) en el IMSS", que sumados a los por él reconocidos en junio "suman 32 mil" en un par de meses. ¡Felicidades!, mexicanos desempleados e incrédulos, que con eso y un jarrito de atole deben sentirse satisfechos con "la recuperación".
Leer Nota AQUI


Dinero
  • El automóvil eléctrico
  • Obama: no rotundo a más impuestos a la clase media
  • Hildebrando, TATA, IMSS
Enrique Galván Ochoa

Americanos, franceses, italianos, y hasta los rusos pelean el mérito de haber inventado el automóvil de gasolina. Sin embargo, en el caso del automóvil completamente eléctrico el mérito fuera de dudas corresponderá a los japoneses. Nissan Motors –la misma que conocemos en México desde los tiempos del coche Datsun– presentó el prototipo del que será su primer vehículo eléctrico, el Leaf. Saldrá al mercado en algún momento del año próximo, y en 2012 ya se estará fabricando en gran escala.
Leer Nota AQUI


Percepción de desprecio

En horas del mediodía del sábado de la semana pasada, unos 60 menores, integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, procedentes de diversos puntos del país, sufrieron daños oculares y quemaduras cutáneas debido al intenso sol, combinado con la potente iluminación artificial que debieron padecer durante una presentación fuera de programa en el patio de la Secretaría de Educación Pública, a donde fueron llevados para que interpretaran, ante el titular de esa dependencia, Alonso Lujambio, diversas piezas.
Leer Nota AQUI


La autonomía indígena y la impunidad del Estado

Magdalena Gómez

Hoy día existe en el país una amplia gama de experiencias autonómicas de los pueblos indígenas que van desde las muy emblemáticas juntas de buen gobierno zapatistas, a la policía comunitaria en Guerrero y al municipio autónomo de San Juan Copala, en Oaxaca, entre muchas otras que se ejercen en los hechos. Todas ellas entrañan un amplio esfuerzo organizativo y han cobrado carta de legitimidad, porque legalidad la tienen y sobrada.
Leer Nota AQUI