viernes, 21 de agosto de 2009

Consejo Social del ALBA se reúne en Bolivia


YVKE Mundial :: Internacionales

este viernes

Los ministros, en la sesión del Consejo, abordarán temas que luego serán debatidos, a nivel de jefes de Estado y de Gobierno, en la VII Cumbre del ALBA que se realizará en Cochabamba en octubre próximo

Telesur
Viernes, 21 de Ago de 2009. 10:31 am

El Consejo Social de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) abre sus puertas este viernes en La Paz, sede del Gobierno de Bolivia, con énfasis en políticas de integración en educación, empleo, salud y obras públicas.

El ministro de Trabajo de Bolivia, Calixto Chipana, uno de los organizadores del encuentro, precisó que con excepción de Honduras, debido al golpe de Estado que se perpetró en ese país centroamericano el pasado 28 de junio, a la cita asisten representantes del resto de los ocho países integrantes de ese bloque regional.

Según Chipana, la cita multilateral tendrá una sesión de apertura en la que las delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela recibirán el saludo protocolar del canciller boliviano, David Choquehuanca.

La agrupación ministerial del ALBA prevé presentar un acta constitutiva del encuentro al igual que se hizo previamente en Venezuela con la reunión del Consejo Económico y En Ecuador, donde recientemente se reunió el Consejo Político. Leer nota completa