jueves, 6 de agosto de 2009

Presidente depuesto abandona México sin despedirse de Calderón

Antes de partir a Nicaragua, el mandatario hondureño intentó hablar con la prensa, pero fue impedido por el Estado Mayor Presidencial.

Notimex / La Jornada en línea
Publicado: 06/08/2009 19:18

México, DF. El presidente hondureño Manuel Zelaya concluyó su visita a México y partió este jueves rumbo a Nicaragua sin despedirse de Felipe Calderón Hinojosa, aun cuando éste llegó unos minutos antes de la partida del mandatario depuesto al hangar presidencial.

Antes de salir a bordo de un avión venezolano poco antes de las 17 horas, Zelaya intentó hablar con la prensa en el hangar, pero fue impedido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia del depuesto gobierno de Honduras, Enrique Flores Lanza, afirmó que la visita de Zelaya a México fue satisfactoria, luego de recibir el apoyo y la solidaridad de sectores políticos y sociales mexicanos.

"Nos vamos muy satisfechos, muy contentos, pues en México se ha repudiado de manera unánime el golpe de Estado que mediante la fuerza quiere robarle al pueblo hondureño la decisión que tomó para tener un presidente", sostuvo.
Leer Nota AQUI