martes, 22 de septiembre de 2009

El pastor y el agricultor

Ricardo Monreal Ávila

Más allá de su perfil sicópata, ¿qué tienen en común el pastor José Mar Flores Pereyra, secuestrador de un avión en el aeropuerto de la Ciudad de México, y el agricultor de los Altos de Jalisco Luis Felipe Hernández Castillo, quien sembró pánico en el Metro Balderas y asesinó a dos personas? Que ambos actuaron por mandato de Dios y quisieron hablar antes —o a través de sus actos— con “el presidente Calderón”, para advertirle de severos desastres y catástrofes.

En el caso de Josemar, los primeros despachos informativos hablaron de que el predicador pretendía alertar a Felipe Calderón de un posible atentado en su contra, el día 15 de septiembre. Después se consignó que únicamente buscaba notificarle de un “devastador terremoto” en México. El periódico La Prensa del 10 de septiembre resumió a ocho columnas el sentir de muchos lectores y ciudadanos, después de la tensión nacional generada: “¡Pinche loco!”.
Leer Nota AQUI

Peñoles: cooperas o ¿cuello?

A puerta cerrada
Marcela Gómez Zalce

• Las comisiones del pleito, o el pleito por las Comisiones
• Economía y Turismo

El interés, mi estimado, tiene cola y pies. Excitante el bullicio alrededor del paquetón económico para 2010 que sigue sumando simpatías, consensos y sacudidas… pero en contra. Es decir, la dimensión de la emocionante adversidad es proporcional a la desesperación presidencial que continúa llevando a Felipe desde a exhortar el “patriotismo” pasando por el burdo chantaje en un tema de salud pública y ahora con lamentos persuasivos a la sociedad (?) para que se apoye este esfuerzo serio (para el asalto en despoblado) en el que se incluye el congelamiento de sueldos para altos funcionarios y la reducción de tres secretarías.
Leer Nota AQUI

Una especie en peligro de extinción

Reflexiones del compañero Fidel
Fidel Castro Ruz

Me habría gustado hablar hoy del extraordinario concierto "Paz sin Fronteras", celebrado en la Plaza de la Revolución "José Martí" hace 24 horas, pero la porfiada realidad me obliga a escribir sobre un peligro que amenaza no solo la paz, sino también la supervivencia de nuestra especie.
Leer Nota AQUI

Opiniones y Comentarios

Julio Ricardo Blanchet Cruz

• De la esquizofrenia económica…

• Del adecuado aprovechamiento de los dineros…

Como por arte de magia, o más propiamente dicho, y adaptándolo a los místicos tiempos que vivimos (oscurantistas, también cabría) como si la voluntad del Espíritu $anto se hubiera impuesto por sobre todas las cosas…

Los mexicanos pasamos de la jauja de “la nave de gran calado”, que poco faltó que dijeran que ni Dios la hundía, a “se agota el tiempo”, para no llegar al ¡sálvese quien pueda!…

Pues hoy, desesperado y ya casi en plan de limosnero, a tal grado que el honorable secretario de Salud, el doctor José Ángel Córdova, les pidió a los diputados “clemencia”, pues el señor Calderón dice que no tiene dinero para las vacunas contra la influenza (las que, dicho sea de paso, no sirven para maldita sea la cosa)…
Leer Nota AQUI

Expediente abierto

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha

El caso de Jacinta Francisco Marcial no puede ni debe cerrarse. Menos aún los de Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, que siguen presas.

Por partes: para empezar, Jacinta no fue “liberada por las autoridades” así en abstracto ni como un acto generoso o por la presión de algunos medios y ONG. Fueron sus acusadores de la Procuraduría General de la República los que tuvieron que reconocer que no podían sostener las mentiras que desde hace tres años y en complicidad con el juez Rodolfo Pedraza Longi condenaron a estas tres mexicanas otomíes a 21 años de cárcel.
Leer Nota AQUI

Metro México


Pedro Echeverría V.

Más policías en el Metro, más militares en el país, ¿por qué no más empleos e ingresos?

1. Ayer domingo un ciudadano mexicano, indignado ante la situación de miseria y hambre que se vive en el país, cuando comenzaba a escribir en una pared del Metro consignas contra el gobierno, un policía lo amenazó con aprehenderlo y castigarlo. El ciudadano -como muchas veces el gobierno ha aconsejado que las familias deben armarse para defenderse de los asaltos- sacó su arma personal para evitar que sea apresado. Todos los pasajeros corrieron, sólo quedaron algunos policías judiciales disfrazados de civil. Entre los forcejeos por dominar la situación dos personas fueron muertas. A partir de ese hecho los medios de información y el gobierno convirtieron en héroes a los dos fallecidos y al ciudadano en un monstruo. Así convalida la clase dominante quienes son los buenos y quienes los malos y de paso “educa” al pueblo.
Leer Nota AQUI