jueves, 29 de octubre de 2009

La corrupción en CFE


Hoy, la plática “La Corrupción de la CFE” en el círculo de estudios del Club de Periodistas, estuvo a cargo del Ing. Leandro Zamora, quien es experto en temas energéticos, asesor en proyectos de generación eléctrica e integrante de la A. C. Energía y Rendición de Cuentas.

El Ing. Zamora, junto con el ex diputado por Convergencia, Cuauhtémoc Velasco, presentaron una denuncia formal, con grandes anexos, para hacer evidente la manera ilícita en que se manejan los intereses y millones de dólares en la CFE. El ingeniero documentó tantas irregularidades y corrupción en el manejo de las licitaciones de la CFE, que llama a la mafia que opera en esta dependencia “El Cártel de la Electricidad”, y donde su director, el Sr. Alfredo Elías Ayub, es de los principales involucrados.

El “Cartel de la Electricidad” de CFE ha operado fraudulentamente desde hace muchos años, dijo el Ing. Zamora, y a través de auditorías y conversaciones entre funcionarios.

El ex diputado Cuauhtémoc Velasco había calculado que el quebranto de CFE a la nación es de aproximadamente mil 900 millones de dólares por año.
En CFE, la manera normal de proceder es a través de irregularidades en las licitaciones y en la construcción de obras.El Ingeniero Leandro Zamora comentó múltiples detalles del modo en que empresarios se enriquecen ilícitamente, coludidos con el gobierno.