domingo, 11 de octubre de 2009

No hay marcha atrás en la liquidación: Segob

Informa la dependencia que no existen condiciones para derogar el decreto del Ejecutivo; agrega que tampoco se puede retirar a la Policía Federal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro

El Universal
Ciudad de Méxio Domingo 11 de octubre de 2009
17:40

Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, advirtió a los electricistas que no existen condiciones para derogar el decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En un comunicado sobre la reunión entre sindicalistas y Gómez Mont, emitido por Gobernación, se informó que tampoco se puede retirar a la Policía Federal de las instalaciones.

Reiteró al secretario a Martín Esparza y sus acompañantes que no se privatiza el servicio eléctrico.

Ofreció mantener el diálogo con los trabajadores.

Según Gobernación, Gómez Mont "aceptó el compromiso por parte de los miembros del SME para dirimir diferencias y encontrar las coincidencias en el marco de las instituciones".

Esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Gobernación precisó que los empleados serán indemnizados conforme a la Ley del Trabajo y el Contrato Colectivo, al tiempo que descartó que esa acción sea una medida contra los gremios.

"No es una medida contra el sindicalismo. No aceptamos que se diga que se trata de una medida que se tomó contra los sindicatos, sino que es una decisión que se basa en una situación económica", porque en esa empresa se había generado un boquete que se hacía
impagable en el futuro, expuso.

Por su parte el secretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Humberto Montes de Oca, ratificó los dichos del encargado de la política interna del país.

Dijo a los miles de trabajadores que se concentran en avenida Insurgentes centro, afuera de la sede del gremio, que Gómez Mont les señaló que no iba a atender sus demandas.

"El secretario de Gobernación dijo que no se derogará el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro ni se retirará a la Policía Federal de centros de trabajo".

Al iniciar el Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), mencionó que Gómez Mont sólo se comprometió a restablecer un vínculo de comunicación con el sindicato para evitar un conflicto.

"Eso muestra la insensibilidad del gobierno panista", dijo.
Leer Nota AQUI