jueves, 5 de noviembre de 2009

Crisis permanente
2009-11-05

La situación económica pasará de mal a peor, estima Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México / Entre más dure el régimen de corrupción, privilegios e injusticia, peor nos va a ir a los mexicanos, alerta

SAN VICENTE COATLAN, Oax., 4 de noviembre (GOBIERNO LEGITIMO)- Entre más dure el régimen de corrupción, privilegios e injusticia “peor nos va a ir a los mexicanos”, sobre todo con la actual crisis que no es pasajera, porque se trata de un proceso de degradación en los ámbitos económico, político y social, alertó Andrés Manuel López Obrador.

A manera de ejemplo, el Presidente Legítimo de México subrayó que el próximo año “van a bolsear” a todos los contribuyentes con más de 30 mil millones de pesos, con el incremento de 15 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, sin tocar los privilegios fiscales de un puñado de potentados.
Para celebrar el bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución, los legisladores priístas y panistas aprobaron para el próximo año, incrementos de 18 por ciento a los precios de las gasolinas, el diesel, la energía eléctrica y el gas, destacó.

Leer mas...AQUI

En acción, “escuadrones de la muerte”
2009-11-05

Estado de los ESTADOS.

Por Lilia Arellano

Seria amenaza a la seguridad nacional
Sus antecedentes en MURO y Yunque
Perpetran ejecuciones en todo el país
Terminante respuesta de narcos a retos
Inició “lavado de cerebro” a ciudadanos
Refundar la República, demanda Narro
“A veces estamos dispuestos a creer que el presente es el único estado posible de las cosas”:
Marcel Proust.

Una muy mala señal para los mexicanos es que en el cenit de esta administración federal, cada vez más alejada de los cauces democráticos, aparezcan abiertamente los denominados “escuadrones de la muerte”, que emergen al amparo de los grupos más reaccionarios de la derecha, presuntamente para ejecutar a peligrosos delincuentes, pero que son utilizados también para eliminar adversarios políticos, opositores al régimen calderonista y lideres sociales, que luchan por causas populares. Sus acciones representan una verdadera amenaza para la seguridad nacional, la gobernabilidad y la estabilidad del país.

Leer mas...AQUI

Skinhead neoleonés
2009-11-05

Indice Político
Por Francisco Rodríguez

LO ÚNICO QUE le falta a Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro Garza García, es raparse la cabeza para ser todo un neo-nazi o skinhead. Es ultraderechista, eso sí. Y como todo ultra es extremista por antonomasia.

Leer mas...AQUI

“Extraviados”

2009-11-05

El IFAI demandó a la Secretaría de Energía realizar una búsqueda exhaustiva de los contratos celebrados por César Nava, actual dirigente del PAN, durante el tiempo que fungió como director de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, cuando su titular era Felipe Calderón

MEXICO, D.F., 4 de noviembre (APRO).- El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) demandó a la Secretaría de Energía (Sener) realizar una búsqueda “exhaustiva” de los contratos celebrador por César Nava durante el tiempo que fungió como director de Asuntos Jurídicos de dicha dependencia, cuando su titular era Felipe Calderón.

Leer mas...AQUI

Comienzan a sentirse embates de “Ida”
2009-11-05

Islas nicaragüenses son desalojadas ante los efectos de la tormenta tropical

MANAGUA, Nicaragua, 5 de noviembre (AP) La tormenta tropical “Ida” forzó el miércoles el desalojo de unas 300 personas en dos islas del Caribe nicaragüense y dejó a una sin luz y casi incomunicada por el derribo de árboles y tendido eléctrico y telefónico, informaron autoridades.

Leer mas...AQUI

Tres muertos por las lluvias

2009-11-05

En Huimanguillo, tres campesinos perecen ahogados cuando intentaban rescatar sus escasos bienes/ Pasan de 50 mil los damnificados en Tabasco/ Declaran alerta roja en Veracruz/ Derrumbes y deslaves en Hidalgo

VILLAHERMOSA, Tabasco., 4 de noviembre (APRO).- Las intensas lluvias en la región de la Chontalpa cobraron sus tres primeras víctimas en el municipio de Huimanguillo.

Leer mas...AQUI

Controversia por caso BANAMEX
2009-11-05

El Senado de la República la presenta ante la Suprema Corte de Justicia por la autorización de Hacienda a gobiernos extranjeros a participar en la banca

MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (APRO).- El Senado de la República presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra un oficio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que permite la participación de gobiernos extranjeros en la banca de México.

Leer mas...AQUI

Se retira ministro Azuela de la Suprema Corte

2009-11-05

MÉXICO, D.F., 4 de noviembre (APRO).- Con tres semanas de antelación al vencimiento de su periodo, que concluye el próximo lunes 30, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),

Mariano Azuela Güitrón, dejará de ejercer sus funciones en esa institución a partir de mañana.
Ayer miércoles, Azuela se despidió de sus compañeros de la Segunda Sala, y mañana lo hará ante el pleno, donde se tiene previsto rendirle un homenaje.

Leer mas...AQUI

El timo de la placa mucoide

2009-11-05

Escrutinio
Por Juan José Morales

Por si usted no lo sabía, según cierta publicidad, allá en los oscuros recovecos de su organismo, en los intestinos, existe una horrenda sustancia que le está afectando gravemente aunque usted no se percate de ello.

Leer mas...AQUI

Jaque Mate

2009-11-05

Peñasco

Por Sergio Sarmiento

“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.”
José Ortega y Gasset

España tiene 7,880 kilómetros de costas; México, 11,122. Pero las playas mexicanas, con su arena en muchos lugares tan fina como el talco, son más atractivas que las rocosas playas españolas.

Leer mas...AQUI

Empresa

2009-11-05

Alberto Barranco Chavarría

*¿Yo soy yo?
*¿Otro pacto?
*De dos bandas
Desbordada la suspicacia frente a la opacidad con que se desarrolla el proceso de licitación, la Secretaría de Gobernación aduce que el sospechosismo en torno a la puesta en escena de la Cédula de Identidad Ciudadana obedece a la zancadilla que representa la alternativa para todo tipo de delincuentes.

Leer mas...AQUI

Ignominioso
2009-11-05

Homenaje al corrupto Mouriño. Gobernador y gabinete se convirtieron en “siervos de extranjeros” y “malinchistas” / En el colmo de la incongruencia, develaron busto del ex secretario de Gobernación y lo colocaron junto a los héroes de la patria en el Paseo de los Héroes

CAMPECHE, Cam. 4 de noviembre.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y su gabinete en pleno se olvidaron de sus críticas de cierre de campaña político-electoral y se convirtieron en “malinchistas” y “siervos de los extranjeros”, como los panistas, para homenajear al extinto ex secretario de Gobernación, el español Juan Camilo Mouriño Terrazo.

Funcionarios federales, estatales y municipales –muchos de ellos convocados con carácter obligatorio- se dieron cita en el Paseo de los Héroes del barrio de San Román, para recordar y develar un busto de quien en vida fuera acusado de tráfico de influencias, corrupción y de firmar contratos multimillonarios con Petróleos Mexicanos en beneficio del grupo empresarial de su familia, el Grupo Energético del Sureste (GES).
Ahora, en el colmo de la abyección de la administración estatal hacia el espurio e ilegítimo Felipe Calderón Hinojosa, en el parque construido por el ex gobernador, General José Ortiz Avila, el monumento a Mouriño Terrazo acompaña a los de los héroes de la patria, como Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Leer mas...AQUI

Incertidumbre

2009-11-05

Ante el vencimiento del plazo fijado por el acuerdo para la restitución de Zelaya como líder de un “gobierno de unidad”, la situación hondureña continúa paralizada/ El Congreso ni siquiera ha sido convocado para pronunciarse sobre el acuerdo/ Tanto la resistencia como la comunidad internacional insisten en señalar que no se reconocerán las elecciones a menos de que sean organizadas por el gobierno de Zelaya/ La canciller Patricia Rodas expresa temor ante una posible traición estadounidense

TEGUCIGALPA, Honduras, 4 de noviembre (AFP) La comisión verificadora del acuerdo en Honduras empezó a trabajar en la formación de un gobierno de unidad mientras Estados Unidos reiteraba que el depuesto presidente Manuel Zelaya debe ser restituido en el poder en Honduras, aunque no precisó cuándo.

Leer mas...AQUI

Una insolencia más

2009-11-05

Por María Teresa Jardí

No por falta de importancia. Al contrario. Por la gran importancia que tiene el tema tengo guardado en la memoria un artículo de Javier Ibarrola donde decía que las fuerzas armadas de América Latina se verán obligadas a transformarse para convertirse en brazo armado del socialismo en términos de lo que ocurre en los países, con suerte, que en el Cono Sur van intentando construir su futuro menos terrible que el que aquí nos imponen las mafiosas familias adueñadas del poder.

Leer mas...AQUI

¿De qué sirve tanta canallada?
2009-11-05

Apuntes
Por Guillermo Fabela Quiñones

Ahora resulta que las fracciones del PRI y del PAN en el Congreso no están satisfechas con el paquete fiscal, pero aun así lo aprobaron sin chistar. Quedaron bien con la oligarquía, al hacerlo, pero muy mal con los votantes, quienes seguramente los llamarán a cuentas el año que viene, cuando haya elecciones estatales en diez entidades federativas. Saben muy bien lo que va a ocurrir, por eso pretenden demostrar arrepentimiento y no saben cómo justificar su canallada.

Leer mas...AQUI

La indecencia al descubierto
2009-11-05

Por Jorge Lara Rivera

La ramplonería panista ha quedado, de nuevo, en evidencia: Mauricio Fernández Garza, alcalde electo de San Pedro Garza García, de Nuevo León, se colocó motu proprio en el ojo de un huracán de indignación.

Leer mas...AQUI

Acción: Cobarde o “patriótica”

2009-11-05

Por Ricardo Andrade Jardí

Pero no sólo se trata de mezquinos políticos sin visión de futuro, sino de aspirantes que pretenden volver a gobernar y ya no sólo como prepotentes absolutistas, sino convertidos ahora, además, en una pandilla de cobardes que la noche del sábado abandonaron el salón de plenos del Senado para dejar al PAN votar solo el paquete fiscal que incrementa el IVA y el ISR, pero que exenta de pagos a los nuevos poderes fáctico en su ambiciosa carrera por el control absoluto de las telecomunicaciones.

Leer mas...AQUI

El “gobierno mundial” de George Soros

2009-11-05

Bajo la Lupa
Por Alfredo Jalife-Rahme

Antecedentes:
Dos meses después de la quiebra del banco Lehman Brothers que precipitó la crisis financiera global, Gideon Rachman —muy cercano a Israel y a los círculos financieros de la City, además de columnista The Financial Times— pontificó las supuestas bondades para instalar “un gobierno mundial” (9.12.09), ominosa idea que sus crípticos apologistas negaban en forma farisea como una paranoica “teoría de la conspiración”.

Leer mas...AQUI

Nadie detendrá a los políticos empresarios
2009-11-05

Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

De las entrañas de la economía de mercado, esto es del neoliberalismo surgió la predicación y el programa desarrollado por Carlos Salinas de Gortari: Trabajó velozmente para impulsar la llamada globalización.

Leer mas...AQUI