domingo, 29 de noviembre de 2009

Ejército hondureño reprime manifestación pacífica en San Pedro Sula

De la Corresponsalía:

spacer
 Policías encapuchados hacen redadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. (Foto: Efe)
Policías encapuchados hacen redadas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. (Foto: Efe)
Los miembros de la resistencia hondureña realizaban una manifestación pacífica en San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia en protesta a unas elecciones que consideran ilegítimas, cuando fueron reprimidos por las fuerzas militares y policiales que militarizaron la ciudad.



spacer
TeleSUR _ Hace: 32 minutos
Miembros del Ejército y de la policía de Honduras reprimen este domingo a manifestantes de la resistencia que de forma pacífica marchan en San Pedro Sula como medida de protesta contra el proceso electoral que se desarrolla en la nación convocado por las autoridades de facto.

En contacto telefónico con teleSUR la periodista hondureña Daisy Bonilla reportó que las fuerzas militares usan bombas lacrimógenas y palos para arremeter contra la marcha que ha insistido en su carácter pacífico.

"Se está viviendo un caos (...) las represiones provienen de la fuerza militar y policial, es un clima de intolerancia estamos practicamente militarizados, los policías están con palos y con armas de reglamento, acordonan el centro y revisan a la gente que pasa por el lugar", reportó Bonilla.

Así mismo, la periodista informó que miembros del Ejército acordonaron los centros de votación "revisan vehículos, interrogan a las personas, si es como observador internacional, si es como votantes y si son votantes les revisan los documentos de indentidad", dijo a teleSUR.

San Pedro Sula, segunda ciudad en importancia en Honduras, ha sido
militarizada según Bonilla, tanquetas, gases lacrimógenos y helicópteros están sobrevolando la zona.
Noticia en desarrollo



teleSUR / YR - FC