martes, 29 de diciembre de 2009

TRIBUNA CAMPECHE

Dan entrada a solicitud de la izquierda
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 22:03
La Diputación Permanente del Congreso dio entrada formal a la iniciativa que presentaron los partidos Convergencia, PRD y PT para solicitar la remoción o reubicación del busto del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, del “Paseo de los Héroes”. En sesión, se explicó que los actores políticos identificados con la “izquierda” en Campeche plantearon como inadecuado el procedimiento que siguió el Ayuntamiento para colocar el busto, que consideraron ofensivo para muchos campechanos.

En el documento se aborda el tema de los procedimientos que incumplió el Ayuntamiento para tomar tal decisión, pues según los interesados, debió ser aprobado por el Cabildo, obedeciendo a una solicitud del Gobierno del Estado, y no dependiendo del ánimo, ni de la amistad del alcalde con el homenajeado.

Se pidió a los legisladores decidir luego de analizar la trayectoria del personaje, que realmente no fue parte coyuntural y de gran envergadura dentro de un proceso histórico determinante.

La iniciativa también solicita a la LX Legislatura legislar sobre la tramitología para instalar el busto de algún personaje en determinado lugar, para no provocar descontento generalizado y repudio de la sociedad.

El presidente de la Gran Comisión, diputado Víctor Manuel Méndez Lanz, aclaró que se retrasó en darle entrada a la iniciativa por la instalación de la Diputación Permanente, pero se le dará la respuesta oportuna, de acuerdo a los planteamientos fundamentados en el escrito, incluso, antes del segundo periodo de sesiones.

También se leyó correspondencia de los congresos de Guerrero, Chiapas, Morelos y Tabasco. No hubo participación en asuntos generales.
Leer Nota AQUI