miércoles, 13 de enero de 2010

BOLETIN DE PRENSA Secc. 22







PROFR. GABRIEL MELITON SANTIAGO GONZALEZ

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA

SECCION 22 - OAXACA



AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Oaxaca de Juárez a 13 de enero de 2010.

En la comunidad de San Pablo Villa de Mitla, se realizó el día de hoy la celebración del 45 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Benito Juárez” Rescatando y compartiendo con orgullo mi cultura; a donde se dieron cita las escuelas “Amado Nervo” de Cuahutepec, Hidalgo, la escuela “Lázaro Cárdenas” del Progreso de Obregón, Hidalgo y la escuela “Una Luz en la Montaña” de la región Mixe. Donde se desarrollaron actividades Culturales, Exposición de artesanías, la coronación de la Diosa Centeotl “Diosa del Maíz” entre otras.

Con estas actividades se realizó a la vez un intercambio de experiencias culturales y artísticas con las Escuelas del Estado de Hidalgo y las del Estado, a la vez la convivencia entre los alumnos que se conocieron e intercambiaron sus puntos de vista sobre el contexto de cada uno.

En el acto inaugural de la exposición de artesanías de los estados, en un mensaje dirigido a los alumnos, padres de familia y habitantes del lugar así como los visitantes el Profr. Azael Santiago Chepi Secretario General de la Sección 22, agradeció a las autoridades Municipales y Educativas, así como a los maestros y padres de familia por impulsar estas actividades en beneficio de la niñez, como también felicito a los visitantes de las escuelas del estado de Hidalgo por su participación en este evento. Manifestó también que la Sección 22 se mantendrá en pie de lucha en contra del alza de impuestos a la gasolina, a la canasta básica ya que esto afecta a la clase trabajadora, campesinos, amas de casa, y es por esto que la Sección 22 rechaza tajantemente el alza a estos productos.

En el acto del corte de listón de esta exposición también estuvo presente el Presidente Municipal de esta Villa de Mitla Gezael García Ruiz.

FRATERNALMENTE

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII