viernes, 19 de febrero de 2010

Boletín de Prensa -LA LIBERTAD DE JUAN MANUEL ES UN LOGRO DEL MDTEO.


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

SECCIÓN XXIIARMENTA Y LÓPEZ No. 221, CENTRO

OAXACA, OAX. TELS. 01 (951) 51 670 33, 402 07, 459 74, 459 82, 459 66.

A Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 18 de Febrero de 2010

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

AL PUEBLO EN GENERAL

LA LIBERTAD DE JUAN MANUEL ES UN LOGRO DEL MDTEO.

Luego de más de un año de permanecer recluido en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca, acusado del asesinato del periodista Bradley Roland Will en el 2006, Juan Manuel Martínez Moreno fue liberado hoy por la mañana. Lo recibieron sus familiares, esposa y sus hijos así como el Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca Azael Santiago Chepi.

El profesor Azael Santiago Chepi dijo que el compañero Juan Manuel Martínezasí como su familia tendrá todo el apoyo y respaldo de la Sección 22,Martínez Moreno a su vez agradeció el apoyo al magisterio y a todas las personas que lo apoyaron hasta los últimos momentos, ya que todos sabían que él era preso político y sobre todo inocente de los cargos que le imputaban.

Dentro de la alegría que embarga a la sección 22 por la libertad de Juan Manuel Martínez, también están las voces de protesta, pues claramente se sabía desde un principio que Juan Manuel Martínez era inocente, mas sin embargo los verdaderos asesinos del Periodista Brad Will siguen sueltos y protegidos por el Gobierno del Estado, como se aprecia claramente en los videos del 2006.

Azael Santiago Chepi afirmó que con la liberación de Martínez Moreno se da cuenta que esto es un logro del Movimiento Magisterial Democrático de la Sección 22, de la APPO y de la familia de Juan Manuel que nunca se dio por vencida.

Después de obtener su libertad Juan Manuel acompañado de su familia y de los profesores que aguardaban su salida realizaron una marcha del Penal de Ixcotel hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Juan Manuel Martínez aclaro que dentro del Penal están otros compañeros presos de igual manera que él lo estuvo, presos políticos que el gobierno pretende silenciar por alzar la voz en contra del Estado.

FRATERNALMENTE

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

PRENSA Y PROPAGANDA