lunes, 22 de febrero de 2010

Las alianzas con el PAN "aberrantes y ofensivas": AMLO

MÉXICO, D.F., 21 de febrero(apro).- Las alianzas con el PAN "son aberrantes y ofensivas" consideró el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien en los reicentes días ha intensificado la descalificación a los acuerdos electorales entre el partido en el gobierno y el PRD.

En gira por el estado de Yucatán, en donde se reunió con miembros del Frente Amplio Progresista de Mérida declaró: "No acepto la alianza, la rechazo tajantemente, es aberrante y ofensiva, es como que el PRD acepte y reconozca a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República siendo un ilegítimo, eso demuestra el grado de descomposición social política que hay en el país", precisó.

López Obrador insistió también en sus críticas al gobierno de Felipe Calderón. "Tenemos un gobierno federal que ha sido totalmente ineficiente e ineficaz para frenar la escalada de violencia y ejecuciones en el país, no ha podido frenar el avance del crimen organizado, no ha controlado el descontrol del Producto Interno Bruto ni el aumento de la inflación económica y altos índices de desempleo", sostuvo.

"Eso sí, el ilegítimo Presidente de la República y los funcionarios de su gabinete tienen altos salarios y prestaciones sociales, sangran la débil economía mexicana, además Calderón Hinojosa no cumplió su palabra de bajar su sueldo como el de los servidores públicos cuando usurpara el poder el primero de diciembre de 2006, es otra de sus mentiras al pueblo".

Hasta el momento, el PRD ha confirmado alianzas con el PAN en los estados de Oaxaca, Puebla, Durango, Sinaloa e Hidalgo.
Leer mas...AQUI