martes, 16 de marzo de 2010

Cerca policía a manifestantes en visita de Calderón a Juárez

Cinco mil elementos fueron asignados al resguardo del mandatario. Padres de los 16 jóvenes ejecutados en una fiesta y de mujeres asesinadas, entre otros, están a 500 metros de un hotel sin posibilidad de acercarse a dialogar con él.

Ciudad Juárez, Chih. Padres de víctimas de feminicios, deudos del fraccionamiento Sálvarcar y maestros, entre otros, se apostaron sobre la avenida Tecnológico, a 500 metros del Hotel Camino Real, donde se encuentra el presidente Felipe Calderón, para manifestarse en contra de la inseguridad en la ciudad.

La protesta es custodiada por parte de los más de 5 mil policías federales asignados al resguardo de la visita de Calderón Hinojosa a Ciudad Juárez.

“Que se deje ver ese presidente, queremos plantearle el problema de las desaparecidas”, dijo la mamá de una joven de la que no sabe nada desde el 17 de febrero pasado.

“Muchas veces se han querido acercar a él o su mujer, a Calderón, pero se esconden entre puros verdes y a los pobres no dejan que nos acerquemos, como si las madres les fuéramos a hacer daño”, dijo otra mujer.
Leer mas...AQUI