sábado, 13 de marzo de 2010

Convocatoria: Consejo Nacional Ordinario del Movimiento de Liberación Nacional


Convocatoria

CONSIDERANDO QUE:

1. Los principales resolutivos del Encuentro preparatorio hacia un Congreso Social Constituyente, celebrado los días 5 y 6 de febrero en Querétaro, concluyendo el 7 en la Ciudad de México, marcan la ruta para impulsar un Proyecto Alternativo de Nación que enfrente la embestida criminal del actual modelo neoliberal impuesto por el gobierno ilegítimo de Felipe Calderón: promover la Huelga Nacional, el apoyo al SME; a las huelgas mineras de Cananea, Taxco y Sombrerete, rechazar al ilegal e inconstitucional decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro e impulsar la Consulta Nacional para la salida de Calderón, los días 22, 23 y 24 de mayo de 2010.

2. Dentro de los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario del MLN, celebrado en la sala de juntas del Sindicato de transportes Eléctricos, el día 29 de noviembre de 2009, resaltan los temas de poner en el centro de la Unidad Popular las iniciativas políticas como: la Revocación de Mandato a Felipe Calderón y la Huelga Nacional, potenciar la construcción del MLN y elevar el papel político y organizativo en los movimientos sociales, la política internacional del MLN, el Movimiento Nacional Unitario; la Ruta del Centenario y Bicentenario Popular, y los Procesos Electorales Locales, y.

3. Tomando en consideración los artículos 13, 14, 36 y 37 de los estatutos del MLN.

Se convoca a consejeros, integrantes de las organizaciones del MLN e invitados, a sesión ordinaria del Consejo Nacional Ampliado para llevarse a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2010, a partir de las 10:00 hrs, en el Auditorio Valentín Campa ubicado en la calle de monterrey N° 50, Col. Roma, Ciudad de México (Cerca del Metro Insurgentes), bajo el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Lista de asistencia e instalación de la sesión.

2. Nombramiento de la mesa de debates.

3. Informe del Comité Ejecutivo y de las Comisiones, acuerdo a los resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario del 29 de noviembre de 2009.

4. Participación del MLN conforme a los resolutivos del Encuentro Preparatorio del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, celebrados los días 5, 6 en Querétaro y 7 de febrero en la Ciudad de México, y la consulta sobre la Revocación de Mandato a Felipe Calderón a celebrarse los días 22, 23 y 24 de mayo 2010.

5. Acuerdos y Tareas.

6. Asuntos Generales.

7. Clausura de la sesión.

REGLAMENTO

1. El carácter de la sesión será resolutiva.

2. Los documentos base para la discusión, sin ser limitativo, serán: el Informe del Comité Ejecutivo y de las Comisiones, los Resolutivos del Congreso Social, los Resolutivos del Consejo Nacional Extraordinario del 29 de noviembre de 2010, los Resolutivos del Comité Nacional Ciudadano por la Revocación de Mandato a Felipe Calderón y las ponencias registradas.

3. Los puntos se resolverán primordialmente por consenso, sólo en caso de presentarse controversias de fondo, se hará por medio de votación.

4. La sesión se desarrollará por medio de ponencias que podrán entregarse de manera directa durante las sesiones del Comité Ejecutivo los lunes a las 17 hrs. o por medio de correo electrónico (mln.mx08@gmail.com), máximo 2 días antes de la sesión o por intervenciones directas de los participantes en la sesión.

5. Tendrán derecho a voz y voto, los consejeros electos, así como los asistentes de las diferentes organizaciones del MLN.

6. Los invitados especiales sólo tendrán derecho a voz.

7. Las intervenciones serán máximo hasta de cinco minutos, sin excepción alguna.

8. Las situaciones no previstas en el presente reglamento, se resolverán por el pleno de la sesión.

La presente convocatoria se expide el día 24 de