miércoles, 24 de marzo de 2010

Indígenas de Chiapas bloquean carretera y retienen a policias

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 23 de marzo (apro).- La captura de un indígena provocó que pobladores del municipio de Mitzitón retuvieran a cinco servidores públicos, entre policías y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como un bloqueo de la carretera entre San Cristóbal y Comitán.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) arribaron a la comunidad de Mitzitón de forma sorpresiva y capturaron en su propio domicilio al indígena Manuel Díaz Heredia, luego salieron de la comunidad antes que reaccionaran sus moradores.
Al percatarse de lo ocurrido, todos los lugareños de Mitzitón se movilizaron y bloquearon el tramo carretero federal que comunica al municipio San Cristóbal de Las Casas con la ciudad fronteriza de Comitán.
Miembros adherentes de la Otra Campaña del EZLN arribaron para solidarizarse con los indígenas de Mitzitón, y dieron a conocer hoy que mantienen el bloqueo y que tienen retenidos a cinco personas, tres son funcionarios de la Sedesol y dos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Leer mas...AQUI