domingo, 7 de marzo de 2010

Inicio en Morelia el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba



staff de RadioAMLO
6 de Marzo 2010
ciudad de Morelia

Hoy sábado inicio en Morelia el XV Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, que tiene como objetivo definir las acciones para fortalecer el apoyo al hermano país de Cuba y su Revolución. Este evento tendra duracion de 2 dias durante los cuales se realisan diversos trabajos y se lleva a cabo en la Casa de la Cultura de la ciudad de Morelia con domicilio en Av. Morelos Norte Nº 485 centro .


En la ceremoria de inaguracion se conto con una gran asistencia de contingentes de Colima, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y del Distrito Federal , así como de delegados provenientes de Puebla, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Monterrey, Tamaulipas y Baja California Sur.

Los miembros del Movimiento Michoacano de Solidaridad con Cuba, integrado por diversas organizaciones políticas y sociales mencionaron que no se trata de una iniciativa sólo de izquierda, sino tambien a favor de la libre autodeterminación de los pueblos y la salida de las tropas norteamericanas de Guantánamo.

Por medio de este encuentro se refrenda el apoyo del pueblo mexicano a Cuba y se informa sobre la situacion actual del pueblo cubano .

Asi mismo se busca alcanzar acuerdos para ver la manera de avanzar en las demandas para que los Estados Unidos de Norteamérica desistan en su bloqueo a Cuba.

Gracias macario