domingo, 21 de marzo de 2010

La Corte analizará caso SME el miércoles 24

Rosalía Vergara

MÉXICO, D. F., 19 de marzo (apro).- El amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) contra el decreto presidencial que extinguió Luz y Fuerza del Centro (LFC) será analizado el próximo miércoles 24 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una sesión en la que determinará si ejerce su facultad de atracción para resolver en definitiva el caso.
En diciembre del año pasado, una juez federal rechazó en primera instancia los argumentos del SME y resolvió que el decreto dictado por Felipe Calderón fue constitucional, no invadió atribuciones del Congreso y no violó las garantías laborales de los electricistas.
Sin embargo, el SME pidió a los ministros del máximo tribunal del país ejercer la facultad que les confiere el Artículo 97 constitucional para investigar la posible violación de sus derechos.
En tanto, este viernes los electricistas denunciaron la represión de la que han sido objeto los trabajadores de LFC que mantienen plantones afuera de algunas subestaciones.
En un boletín, el Comité Central del SME informó que uno de los primeros y “más violentos” desalojos ocurrió la mañana de ayer, cuando un contingente de aproximadamente cien policías arribó a la subestación Cerro Gordo, ubicada en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Leer mas...AQUI