martes, 2 de marzo de 2010

PROYECCION "DE LUTO VISTEN LOS HÉRORES

Se invita a la proyección del documental "De luto visten los héroes" el proximo jueves 4 a las 7:00 pm y vierens 5 de marzo a las 7:30 pm en Sur 109 a, Mz6 Lte 21 entre avenida del recreo y oriente 110, col juventino rosas del Iztacalco, cerca de metro coyuya y de la del iztacalco. Entrada Libre.

Favor de difundirlo.


PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL


DE LUTO VISTEN LOS HEROES”


(Salvador Díaz y Odette Castelao/ México / 2008)



La Masacre de Sucumbíos



Al comienzo de marzo de 2008, aviones de la fuerza aérea colombiana, bajo el comando de militares estadounidenses, bombardearon un Campamento Guerrillero en Ecuador. El objetivo principal era acabar con Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).


Incluso después del bombardeo, los militares colombianos entraron en Ecuador para ejecutar a los sobrevivientes. En total, 25 personas fueron asesinadas, entre ellas cuatro mexicanos: los estudiantes
Juan González del Castillo, Fernando Franco, y Verónica Velázquez; y el empleado del Instituto Politécnico Nacional,Soren Ulises Avilés.


Sólo las colombianas Doris Bohórquez y Martha Pérez, y la mexicana Lucía Morett consiguieron salvarse. Sin embargo, las tres pasaron 12 horas sufriendo presión psicológica, que sólo terminó con la llegada del ejército ecuatoriano.

Incluso así, el episodio está lejos de poder ser superado por las víctimas. Lucía, por ejemplo, todavía sufre por los daños físicos y psicológicos dejados por la masacre en marzo de 2008, porque, según la Asociación, la mexicana todavía es blanco de una intensa persecución y una constante acusación de terrorista por parte del gobierno colombiano.


Lugar:

SUR 109 A Mz 6, Lte 21 Col Juventino Rosas

Día

Jueves 7:00 pm


Viernes 7:30 pm

ENTRADA LIBRE