viernes, 26 de marzo de 2010

Red Ángel

Martí Batres Guadarrama

El pasado miércoles 23 del presente, el gobierno del Distrito Federal anunció la creación de la Red Ángel. A través de este sistema va a coordinar todos sus programas sociales. Son más de 450 en la ciudad de México. Mediante ellos se garantiza a millones de capitalinos el acceso a la alimentación, la salud, la educación, la recreación, el deporte, el desarrollo comunitario, así como el mejoramiento de los barrios donde habitan.

Esta red coordinará los programas sociales creados desde hace 13 años a la fecha. Así, otorgará atención directa e información a los ciudadanos, al tiempo que evitará duplicidades y falta de articulación entre todos ellos.

En el Distrito Federal tenemos la mejor política social de todo el país. En ninguna entidad federativa hay pensión para adultos mayores. Tampoco programas que lleven uniformes y útiles escolares gratuitos a todos los alumnos de escuelas públicas. Menos una beca universal como aquí.

Es la única entidad con programas de comedores comunitarios, apoyo a organizaciones de la sociedad civil, seguro contra la violencia familiar, registro civil extemporáneo gratuito, apoyo a familias en vecindades, a personas que viven en calle, a jóvenes en situación de riesgo, a pueblos originarios y personas con discapacidad. Exámenes gratuitos de cáncer de mama, medicamentos y atención médica sin costo. Seguro de desempleo, créditos blandos para micro y pequeñas empresas; construcción de vivienda nueva, apoyo económico a unidades habitacionales de interés social, seguro educativo a niñas y niños inscritos en escuelas y desayunos escolares, entre muchos más.
Leer mas...AQUI