lunes, 22 de marzo de 2010

YA BASTA, HASTA AQUI

Porque pudo haber sido cualquier lugar...ITESM, residencias UDEM, Hospital Univ, Ciudad Univ,Mederos, UR, UMM, UVM, TecMIELNIO",reclaman.
ESTUDIANTES CONVOCAN A PROTESTAR EL 24 DE MARZO POR LAS MUERTES DE SUS COMPAÑEROS (al calce) Y HAN ABIERTO UN ESPACIO EN FACEBOOK DONDE ESTÁN SEÑALANDO GRAVES INTERROGANTES QUE TODOS ELLOS SE ESTÁN HACIENDO. . SOBRE ESTAS INTERROGANTES (se encuentran después del comentario) SEÑALO:
Lamentablemente las respuestas a las preguntas que hacen los estudiantes compañeros de los jóvenes asesinados en el Tecnológico de Monterrey el sábado por la noche son: los soldados en estos operativos no llevan un plan que contemple no hacer daño a la población, ellos van a matar o a capturar y torturar, cada ciudadano para ellos es un posible sospechoso al que hay que aplicar las tácticas de tortura para que hable; si se equivocan, ni modo, es en el cumplimiento de su deber. Cada muerte causada por el ejercito o "en fuego cruzado" como ellos y el gobierno suelen llamarle es sólo un "daño colateral". La vida de cada ciudadano no vale nada para este gobierno.
Si uno de los estudiantes presenta golpes en la cara, entonces o estaba vivo aún cuando los recogieron o no fue durante "el fuego cruzado" que fue asesinado.
Las versiones oficiales, una vez que sean pulidas adecuadamente, se harán públicas. Seguramente que Calderón y la Sedena no podrán argumentar que los jóvenes murieron de "una gastritis" mal cuidada, pero ya encontrarán la mejor versión para los hechos.

Los videos dificilmente serán mostrados a la opinión pública, a no ser que sean debidamente editados.

Las armas que les fueron sembradas a los estudiantes son parte de las indicaciones recibidas por los soldados durante sus capacitaciones con el objetivo de hacer más contundente en los medios de comunicación la efectividad del trabajo. Por lo que debe quedarnos claro que el montaje es usual en estos operativos y en muchas otras cuestiones del gobierno. Su inescrupulosidad es enorme.

Estos lamentables hechos sirven para confirmar que estamos ante una farsa, donde, como muchas voces han señalado, ciudadanos inocentes sirven de chivos expiatorios y otros tantos son asesinados quedando señalados como narcos o delincuentes, mientras los empresarios que reciben las ganancias de estos negocios son los que dirigen las batallas desde sus escritorios. Mientras tanto se va logrando algunos objetivos: aterrorizar a las personas para que permitan y justifiquen a los militares en las calles y evitar la organización de los ciudadanos para evitar que protesten ante las reformas y leyes que van en perjuicio de sus derechos laborales, de salud, de educación, etc. Recuerden que este Plan Mérida y las armas vienen de EEUU por lo que hay acuerdos entre "nuestros hoy desgobernantes" y el gobierno de EEUU, así que hay que estudiar y ver realmente que está detrás de esta criminal "guerra al narco" que esta eliminando defensores de derechos humanos, ambientalistas. periodistas, opositores, y ciudadanos inocentes.

Y nos quieres recetar esto y algo aún peor para unos 8 o 10 años más según declaraciones del Pentágono.

http://www.facebook.com/group.php?gid=102480629787015

Name:
Javier Arredondo y Jorge Mercado - JUSTICIA! JUSTICE!
Category:
Common Interest - Beliefs & Causes
Description:
Javier Francisco Arredondo Verdugo y Jorge Antonio Mercado Alonso

Brillantes alumnos de postgrado que fallecieron en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey durante un enfrentamiento entre narcotraficantes y el ejército.
Muchas preguntas, pocas respuestas:

- Por qué el ejército no pudo identificar que eran estudiantes una vez caídos Javier y Jorge por las balas? forzosamente los muchachos tenían identificación.
- Por qué uno de los estudiantes presenta golpes en el rostro (no confirmado si ambos), si fueron abatidos por el ejército con disparos cometidos por error, entonces por qué después los golpearon? era para buscar información o para que dijeran que eran Sicarios?
- Dónde están las identificaciones de Jorge y Javier?
- Por qué no hay todavía una versión oficial de la SEDENA sobre los hechos del Viernes 19?
- Por qué el ejército decomisó los videos de las cámaras de seguridad del Tec? Qué buscan ocultar?
- Por qué el ejército dispara a personas no armadas que buscaban huir del enfrentamiento?
- Por qué y quién le colocó las armas a los estudiantes ya fallecidos? encubrir un asesinato? era para que la prensa manejara la versión de presuntos sicarios?
- Por qué el Rector del Tec de Mty no canceló clases y actividades el viernes para investigar los hechos?
- Por qué SEDENA ocultó la identidad de los estudiantes?
- Dónde está el comunicado de la SEDENA sobre los hechos?
- Dónde está la CNDH?
- Hasta cuando tú o tu familia, podrá vivir tranquilamente en México o cuándo te va a tocar estar en el momento inadecuado como Javier y Jorge?

Exigimos saber la verdad
Exigimos que el procurador Alejandro Garza y Garza de su versión de los hechos
Exigimos que la SEDENA brinde información sobre sus acciones durante el enfrentamiento
Exigimos que la prensa realize su labor periodística como debe ser y no estar bajo la tutela del gobierno o el narco, y declarar que los alumnos eran "sicarios" por solo ver armas al lado de los cuerpos y no confirmar su identidad.

Una disculpa del Ejército, el Rector y la Prensa no nos regresarán a Javier y Jorge, pero necesitamos saber la verdad.

Gracias a todos por su solidaridad y muestras de afecto. Les agradezco los comentarios al respecto. Les recuerdo el objetivo de este grupo es exigir la verdad, que se diga la versión oficial de los hechos, que la SEDENA de su versión oficial, quién trató como sicarios a los estudiantes, los resultados de la autopsia y ...el contenido de los videos. El pueblo mexicano necesita la verdad de lo que realmente pasó con Javier y Jorge para establecer lineamientos en las acciones tomadas en esta "Guerra" que nadie quiere y que lamentablemente está costando la vidad de gente inocente. Solo les pido que sean respetuosos en sus comentarios y busquemos juntos la verdad. Gracias.