domingo, 25 de abril de 2010

AL PUEBLO EN GENERAL A LOS MEDIOS DE COMUNICACION,






OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 24 DE ABRIL DE 2010.


Asamblea estatal 24 de abril de 2010

A nombre de la región de Valles Centrales el representante Regional José Alfredo Martínez, dio la bienvenida a los secretarios generales a esta Asamblea estatal. Al inicio del programa cultural se presentaron dibujos y pinturas, obra de maestros y alumnos que están tomando los talleres de Artes plásticas que imparte el Centro Cultural de la Sección XXII, así mismo pequeñitos que se encuentran tomando clases de música, presentaron el número Música Folklórica Latinoamericana amenizando y mostrando los conocimientos y habilidades de estos pequeños que se encuentran en los talleres propuestos por la Sección 22.

Como parte del Intercambio Cultural se presentó el grupo “Raíces”, los danzantes de Zaachila, así como el grupo de Maestros de Educación Indígena del Sector Ocotlán de esta región de Valles Centrales, quienes hicieron gala de su destreza danzante y su alegría al encontrarse en esta asamblea estatal.

En los saludos fraternos de las distintas organizaciones a esta asamblea estatal estuvo: El Movimiento Campesino Independiente de Chiapas, La Coordinadora de Mujeres oaxaqueñas 1° de Agosto, denunciando la libertad de presos políticos y sucesivamente, agradeciendo a la Sección 22 ya que en Congreso político estuvieron planteando la importancia del papel de la mujer en la Lucha Social. La Coordinadora de Pueblos en Resistencia por parte de San José del Progreso y de Barra de Copalita también denunció que el gobierno estatal trata de confrontarlos con las armas asesinando a los compañeros que están en lucha, así como la no desaparición de poderes en San pedro Jicayán, que aun habiendo presentado todas las pruebas para tal efecto no se le ha dado cause y aun no se han desaparecido poderes en ese municipio.

Reyes Rojas Cruz Secretario General de la Sección 31 de Tlaxcala aseveró que también en su estado están dispuestos a estar colaborando para construir el Frente Único de Lucha a Nivel Nacional dentro del Marco de la Huelga Nacional.

En esta asamblea estuvieron integrantes del Sindicato de la Cervecera del Trópico, manifestando que la empresa busca declarar inexistente la Huelga, por lo que solicitaron a esta Asamblea Estatal, apoyo para presionar ante la Junta Federal de Arbitraje para que realice el recuento del número de sindicalizados para establecer la legalidad de la mencionada Huelga; así mismo denunciaron que los medios locales de comunicación en Tuxtepec no les han brindado los espacios para informar objetivamente a la sociedad.

En punto de las 15:37 hrs. el Profesor Azael Santiago Chepi inauguro los trabajos de esta asamblea Estatal haciendo hincapié que el día de hoy, se estarán analizando las actividades para la próxima jornada de Lucha ante los gobiernos Estatal y Federal, asi como las situaciones y afectaciones sobre las Reformas propuestas por el Gobierno del Espurio de Felipe Calderón.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA