lunes, 5 de abril de 2010

Boletín de Prensa- Sección 22


OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 05 DE ABRIL DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

OAXACA DE JUAREZ, OAX. Ante la situación insostenible que se vive en nuestro país, por el alza de precios en la gasolina que este sábado elevo su precio a 8.12 pesos por cada litro de Magna; 9.78 pesos por litro de Premium y 8.48 pesos por litro de Diesel, la Sección 22 del Magisterio Oaxaqueño se manifiesta contra el alza de combustibles y contra la puesta en práctica de las políticas capitalistas del gobierno del espurio de Felipe Calderón basándose en los precios de los combustibles que maneja Estados Unidos.

Es por esto que el Magisterio Oaxaqueño es portavoz de las reacciones de descontento por parte de la ciudadanía con respecto a que este nuevo gasolinazo, que es incosteable para la mayoría de los ciudadanos, lacerando la economía familiar que baja el poder adquisitivo de las familias mexicanas, debido a que los productos de la canasta básica con este nuevo aumento a las gasolinas se verán incrementados.

De igual manera la Sección 22 de Oaxaca respalda a las acciones emprendidas por el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico (COCETROSA), para que en el marco de la Huelga iniciada desde el jueves 2 de abril en la ciudad de Tuxtepec, sean solucionadas sus demandas laborales para llegar a un acuerdo entre las partes indiciadas.

Cabe mencionar que la totalidad de los trabajadores sindicalizados instalaron la huelga y colocaron las banderas rojinegras en todos los accesos a la fábrica. Solo se quedaron de guardia 65 trabajadores pertenecientes al área de fuerza motriz, sala de máquinas y la planta de tratamiento de aguas que no pueden parar sus operaciones, lo que está previsto en su contrato y la Ley Federal del Trabajo. Por parte de la empresa se vio en el lugar al notario público Horacio Orozco Ortiz, quien dio fe de la huelga y de que no hubo ningún acto violatorio de la ley, pues la instalación de la huelga se dio de manera totalmente pacífica en el marco de la legalidad vigente.

Por lo tanto La Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, cumpliendo con la responsabilidad moral que tiene ante el pueblo de Oaxaca, se manifiesta:

A) En apoyo a el Sindicato de Trabajadores de la Compañía Cervecera del Trópico para que sus demandas sean resueltas para beneficio de la base trabajadora y de la sociedad tuxtepecana

B) Contra el alza de precios en las gasolinas que afecta a la economía del pueblo y encarece los productos básicos.

C) Contra el Gobierno espurio de Felipe calderón exigiendo que cumpla con la voluntad del pueblo y baje los precios de los combustibles.

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA Sección 22 Oaxaca