martes, 13 de abril de 2010

La elevada cifra de ejecuciones demuestra lo absurdo de la intervención militar: académicos

La solución está en la aplicación de medidas educativas y económicas: investigador

El Ejército Mexicano debe salir del combate al crimen organizado porque el alto número de ejecuciones perpetradas en el país ha demostrado que la presencia de militares en las calles es "absurda" y que la violencia y violación a los derechos humanos se han incrementado en las entidades donde participan las fuerzas armadas, afirmó Fernando Tenorio Tagle, experto en seguridad pública de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
Leer mas...AQUI

Sin futuro, la reforma laboral panista: PT

Maniobra política con miras al 2012, acusan

Legisladores del Partido del Trabajo (PT) y dirigentes sindicales advirtieron que la iniciativa de reforma laboral presentada por el PAN, que limita los derechos de los trabajadores y acota el recurso de la huelga, no tiene futuro. Porfirio Muñoz Ledo y Laura Itzel Castillo Juárez expresaron que en la Cámara de Diputados existe una correlación de fuerzas suficiente para frenar la propuesta.
Leer mas...AQUI

Astillero

Ventanillas abiertas
Falso fuego cruzado
Seguimiento de móviles
Otro amago a Contralínea

Julio Hernández López

Crece la justa indignación por el asesinato de dos menores de edad en Nuevo Laredo a manos de soldados que dispararon contra una familia en uno de los varios episodios de terror criminal que se han producido en los inconstitucionales retenes militares que a cuenta de la triste y fallida "guerra" calderonista contra el narcotráfico se han instalado en todo el país.
Leer mas...AQUI

Dinero

Sube la Bolsa y también el número de pobres
Renaut: aplastan la desobediencia civil
Dólar a 12 pesos en la narcofrontera

Enrique Galván Ochoa

¿Cuál es la explicación a un fenómeno que parece contradictorio: la Bolsa de Valores rompe ocho veces este año sus marcas históricas al mismo tiempo que seis millones más de mexicanos engrosan el sector de los pobres? La Bolsa local es un reflejo de las neoyorquinas. Ayer, el Dow Jones Industrial Average cerró arriba de los 11 mil puntos por primera vez desde fines de 2008, empujado por el optimismo de importantes ganancias en la temporada de resultados de las compañías el primer trimestre del año. Impulsó a la Bolsa Mexicana, que cerró en un nivel sin precedentes de 33,852 puntos.
Leer mas...AQUI

México SA

Renaut y mercado negro
Confidencialidad de mentiritas
Defensor de los usuarios

Carlos Fernández-Vega

Con el pretexto de "cuidar y defender los intereses de los ciudadanos ante el crimen organizado", el inquilino de Los Pinos y los legisladores apretaron aún más el registro y control de los que dicen "representar". Difícilmente el Renaut alcanzará los objetivos propuestos (abatir los índices de secuestro, extorsión, defraudación y conexos), pero lo que de entrada sí lograron fue fortalecer el mercado negro de teléfonos móviles y de chips piratas, los cuales, sin menor esfuerzo, se encuentran en buena parte de la ciudad de México, entre otras.
Leer mas...AQUI