sábado, 1 de mayo de 2010

Boletín de Prensa Sección 22 Oaxaca lo. de Mayo 2010







OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 1 DE MAYO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El día de hoy 1 de mayo, en conmemoración del día del trabajo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, realizó una megamarcha anunciada dentro del plan de acción para la presente jornada de lucha.

A esta marcha se integraron organizaciones y sindicatos independientes para culminar con un mitin político en repudio a la masacre perpetrada en días pasados en San Juan Copala reafirmar la entrega del pliego petitorio entregado en México, el emplazamiento al Gobierno Federal y estatal sobre las demandas políticas, sociales y económicas del magisterio y de los diversos sectores sociales del estado de Oaxaca, así como el rechazo a las Reformas Neoliberales del Gobierno Federal.

Por las actividades en las que se culpa a este movimiento magisterial en cuanto las pintas realizadas en las casas y edificios durante la megamarcha de esta mañana, la Seccion 22 a través de la Secretaria de Prensa y propaganda se deslinda de los actos vandálicos provocados por grupos infiltrados a este movimiento por el mismo gobierno estatal para desestabilizar esta jornada de lucha.

Durante el mitin en el Zócalo el Srio. General de la Sección 22 profr. Azael Santiago Chepi denunció que también el día de ayer un grupo de agentes encubiertos fueron identificados cuando se paseaban intimidando a los compañeros que se encontraban en el plantón frente a las oficinas del ISSSTE, logrando detener a uno de ellos y al revisarlo le detectaron que traía un arma de fuego, cargada y lista para ser utilizada, la cual al final supieron que pertenecía aun policía Judicial de la Ciudad de México por lo que el arma, fue entregada a ese departamento para evitar un problema mayor.

De la misma forma el Srio, General del Gremio Magisterial puntualizo que el día de hoy se entregara el pliego petitorio en esta ciudad y se estará emplazando para que el próximo 15 de Mayo se den las respuestas favorables al mismo.

Dentro de esta Jornada de lucha y en el marco del 30 Aniversario del Movimiento Democrático del Magisterio Oaxaqueño hoy por la tarde, se estará inaugurando en la Plaza de la Danza de esta ciudad, la Jornada política Cultural y Deportiva; que se llevará a cabo del 1 al 15 de mayo de este año entre las que destacan, las competencias deportivas en su etapa estatal donde estarán participando las selecciones representativas de todas las regiones del Estado, se estarán realizando Foros, conferencias, encuentros de grupos folclóricos de la CNTE, encuentros de bandas de música infantil, cuentacuentos, titiriteros, bailes populares y exposiciones fotográficas, así mismo el 10 de mayo se estará realizando un evento artístico y cultural con motivo del día de las madres donde estará participando la OPC-CLETA de la UNAM.

Las actividades estarán iniciando en punto de las 4 de la tarde, horario de la resistencia con un desfile de las delegaciones deportivas participantes frente al edificio histórico de la Sección 22 recorriendo diversas calles hasta arribar a la Plaza de Danza.

Por lo anterior en este combativo 1 de Mayo este movimiento magisterial se pronuncia:

En contra de las actitudes de vandalismo de grupos infiltrados por el gobierno estatal.

Por la libertad de todos los presos políticos y de conciencia

Por la respuesta favorable al pliego petitorio.

Por Solución a las demandas de los pueblos y comunidades

El rechazo rotundo y la cancelación de la ACE.

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

SECCION 22

PRENSA Y PROPAGANDA