lunes, 24 de mayo de 2010

Boletín Sección 22 AGREDEN GRANADEROS A LA COMISIÓN POLÍTICA DE LA CNTE

OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 24 DE MAYO DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

A LOS MEDIOS DE INFORMACION

AGREDEN GRANADEROS A LA COMISIÓN POLÍTICA DE LA CNTE

MÉXICO, D.F.- Ante las nulas respuestas del Gobierno Federal y estatal hacia el pliego petitorio de Demandas del Sector Educativo, los cuales fueron entregados en tiempo y forma ante las instancias correspondientes, diversas secciones magisteriales pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE) el día de hoy se instalaron en plantón indefinido frente a la Secretaría de Gobernación, en el Distrito Federal, con el objetivo de exigir solución al pliego petitorio planteado anteriormente.

En punto de las 10:30 horario magisterial el secretario General de la Sección 22, Prof. Azael Santiago Chepi, declaró la instalación del campamento y plantón en la ciudad de México, como parte del plan de acción de esta jornada de lucha 2010.

Sin embargo la secretaria de gobernación al solicitarle que fuera recibida la Comisión Política esta dio una respuesta de agresión sin precedentes, al mandar a los granaderos en represion directa en contra de los compañeros que estaban en esta manifestación, de estas agresiones varios integrantes de los sindicatos agremiados a la Coordinadora fueron gravemente lesionados tal es el caso del compañero Ponciano Viera de la seccion 22, quien fue herido y trasladado de urgencia a un hospital del issste para su atención medica, cabe destacar que dentro de esta represión que el día de hoy sufren este gremio magisterial las negociaciones que se estaban por darse se vieron interrumpidas.

En estos momentos integrantes de la coordinadora estan bloqueando el crucero del conocido monumento del caballito en la ciudad de Mexico como medida de presión hacia las autoridades Federales.

Por lo anterior la seccion 22 del magisterio Oaxaqueño:

Responsabiliza al gobierno Federal y a la Secretaria de Gobernación de la represión sufrida hacia los compañeros agremiados en la CNTE.

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!

¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!

SECCION 22 OAXACA