domingo, 23 de mayo de 2010

Calderón hace homenaje a militares yanquis y pide venta legal de armas al Estado no a delincuentes

La visita presidencial del presidente ilegítimo mexicano, Felipe Calderón, se convirtió en un incondicional espaldarazo al presidente Obama y al Partido Demócrata.

Pedro Echeverría V.

1. La visita presidencial del presidente ilegítimo mexicano, Felipe Calderón, se convirtió en un incondicional espaldarazo al presidente Obama y al Partido Demócrata. Los parlamentarios republicanos salieron tronando del Congreso contra el discurso de Calderón porque les pareció que éste sólo acudió al recinto para apoyar las políticas de Obama. Y lo más descarado es que el presidente del senado mexicano, el perredista Navarrete –arrastrándose ante Obama y Calderón- llamó al pueblo norteamericano a votar por el partido de Obama. Esos funcionarios mexicanos, que deberían enseñar aunque sea un grado de independencia frente al imperio, se muestran como verdaderos lacayos de los EEUU. Debe ser claro: Calderón no está contra los fabricantes de armas y el armamentismo –al contrario- sólo pidió que no las vendan a la delincuencia y a sus opositores porque esas armas lo están poniendo en aprietos.

2. ¿Por qué Calderón firmó la llamada “Iniciativa Mérida” y luego el “Plan México” sino no fue para que los EEUU le vendan aviones, helicópteros, las armas más poderosas, le entrenen en EEUU e Israel a su ejército e instalen en el país a miles de asesores militares yanquis? ¿Por qué Calderón acudió a Arlington, el cementerio militar de EEUU, a homenajear al “soldado desconocido” sabiendo que ese lugar está lleno de los militares y políticos muertos, precisamente cumpliendo con el deber de asesinar a millones de seres humanos inocentes de otros países que al defenderse fueron masacrados en guerras, invasiones, batallas defensivas, incluso en robos de territorios? En realidad Calderón tiene metido en el cerebro –desde que ocupó el país con decenas de miles de miembros del ejército mexicano- la ideología militarista y la visita de Arlington Virginia, es una prueba rotunda.

3. Lo que hubiese sido realmente importante es que Calderón condene las guerras, las invasiones, la enorme producción de armas en EEUU y en el mundo, así como a los países poseedores de armas nucleares. Que Calderón y su cachorro Navarrete en lugar de hacer campaña por el partido de Obama, denunciaran el muro, las miles de migrantes muertos en los desiertos y por asesinatos de los patrulleros yanquis. Que Calderón dijera que la miseria en México y el gigantesco desempleo que sufre el país se deben al desventajoso comercio entre México y los EEUU, pero sobre todo señalar que México forma parte de América Latina y que es durante el gobierno de Obama cuando se colocaron las bases militares de Colombia y se registró el golpe de Estado en Honduras. Pero no, en vez de eso, la visita presidencial sirvió para apuntalar al partido de Obama y para cuidarse no tocar un solo pelo al gobernante yanqui en turno.
Leer mas...AQUI