lunes, 17 de mayo de 2010

Envía López Obrador mensaje al pueblo de Veracruz: “Dante Delgado es la opción”

Acayucan, Veracruz , Domingo 16 de mayo de 2010

* Delgado Rannauro se caracteriza por su autoridad política y moral y es capaz de resistir cualquier embestida y guerra sucia en su contra, declara

* Confía en que los veracruzanos ya no se dejarán engañar el próximo 4 de julio, cuando vaya a emitir su voto.

De cara al proceso electoral para renovar la gubernatura, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a sus “paisanos” veracruzanos: “Dante Delgado es la opción. Ya no se equivoquen, porque los aspirantes panistas y priistas, Miguel Ángel Yunes y Javier Duarte, son unos rufianes” y representan al mismo proyecto que es contrario a los intereses del pueblo de Veracruz.

A escasos dos meses de la contienda local, el presidente legítimo de México declaró que: “ya no más atole con el dedo” y aseguró que Delgado Rannauro se caracteriza por su autoridad política y moral y es capaz de resistir cualquier embestida y guerra sucia en su contra.

En una entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del centro y sur del estado, expresó a sus “paisanos” –los llamó así, porque su padre era veracruzano— que ya no le anden buscando por otro lado, porque el camino es Dante Delgado, quien a diferencia de los representantes de la mafia del poder, es decir, Yunes y Duarte, es un candidato con mayor experiencia y sensibilidad social.

A pesar de la basta propaganda a favor de los abanderados panista y priista, López Obrador confió en que el pueblo de Veracruz ya no se dejará engañar el próximo 4 de julio, cuando vaya a emitir su voto.

Posteriormente, hizo un análisis de la situación en que se encuentra esta entidad. Así lo resumió: “¡Miren cómo está Veracruz! Cada vez con más pobreza, desempleo, inseguridad, violencia y la gente sufre mucho”, pero no hay motivo alguno para seguir soportando a autoridades arbitrarias y corruptas, similares al gobierno de Fidel Herrera.

Al igual que en todo el país, en Veracruz hace falta un cambio verdadero. Por esa razón, “no se dejen engañar, ya es tiempo de decir: ¡ya basta! Y el primer domingo de julio se presentará la oportunidad de elegir a un gobernante, de la talla de Dante Delgado, que esté a la altura de los veracruzanos, puntualizó.

De los principales tres candidatos al gobierno estatal, Dante es el mejor, insistió al aclarar que no acompañaría a ningún acto de campaña a los aspirantes del tricolor y del blanquiazul, porque “corro el riesgo de que me roben hasta la cartera”.

En otro tema, los comunicadores le pidieron su opinión sobre la “desaparición” del panista Diego Fernández de Cevallos. Yo espero que se presente con vida a Diego”, manifestó.

Sin embargo, el presidente legítimo aseguró que el posible plagio de Fernández de Cevallos es fruto de la descomposición social que se ha extendido a todos los rincones de la geografía nacional.

Dicha situación se tradujo en violencia e inseguridad y ahora prevalece “un ambiente enrarecido y es muy lamentable lo que está sucediendo”, agregó.

Luego desechó la idea de que la violencia alcanzó ahora a la llamada clase política. Se trata, puntualizó, de un asunto de inseguridad en general, que no es exclusivo de los políticos.

Trajo a memoria que tan solo en cuatro años de gestión del presidente espurio, Felipe Calderón, han muerto alrededor de 23 mil seres humanos en hechos vinculados con el crimen organizado.

En las reuniones de evaluación que sostuvo este día con miembros de comités municipales del Gobierno Legítimo en Acayucan y Veracruz, destacó la necesidad de concretar en el 2012 un cambio real y verdadero de México y sus instituciones, porque consideró que la sucesión presidencial representa una oportunidad para lograrlo.

Para cristalizar la transformación de México, explicó que trabaja en la organización ciudadana, a través de comités municipales y territoriales.

En este sentido, llamó a integrantes del Gobierno Legítimo a participar de manera activa en las tres tareas fundamentales del movimiento que encabeza: crear un mayor número de comités territoriales y la inscripción de nuevos representantes del Gobierno Legítimo, así como el reparto, casa por casa, del periódico Regeneración, que se ha convertido en un instrumento para romper el cerco informativo y dar a conocer la verdadera situación en que se encuentra nuestro país.