miércoles, 12 de mayo de 2010

Golpeados y torturados en hospitales los presos en huelga de hambre

MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE

COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA

MOVIMIENTO NACIONAL

10 de Mayo de 2010.

A los organismos defensores de derechos humanos nacionales e internacionales
A las organizaciones democráticas e independientes
A las personalidades progresistas y democráticas del país
A los medios de comunicación
A la opinión pública

Atentados contra la integridad física, tortura y amenazas contra los presos políticos en huelga de hambre en los hospitales de Chiapas. Golpeados, agredidos y encadenados encontramos por fin a nuestros compañeros.

Las condiciones desgarradoras en que fueron encontrados nuestros compañeros dan muestra de la falta de calidad humana que existe en los hospitales de Chiapas, Cecilio Montejo Yuca y Miguel Sánchez Méndez, en el Hospital Vida Mejor de Tuxtla Gutiérrez, fueron restringidos del consumo de agua, dando solamente jugo de Naranja pudiendo provocarles un Reflejo vagal que podría en riesgo su vida y todo el tiempo que no supimos de ellos fueron presionados para que abandonaran su huelga.

Eric Bautista Gómez, localizado en los pasillos de urgencias del hospital regional de Tapachula Chiapas, sin tomar agua, rodeado de 6 custodios, en medio de enfermos y heridos llevaba más de 24 horas sentado y sin dormir. Con golpes en la espalda, pecho y brazos, así como restos de sangre en la nariz por golpiza que le dio el “Grupo lobo” durante su traslado. Hostigado para abandonar su ayuno era condicionado un poco de agua para mitigar su deshidratación.
Leer mas...AQUI