miércoles, 26 de mayo de 2010

Internada de emergencia

CAMPECHE, Cam. 25 de mayo.- La luchadora social y premio nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, Sara López González, fue internada este día de emergencia en el Hospital “Dr. Manuel Campos”, debido a que presentó problemas de salud derivados de la huelga de hambre emprendida desde el pasado 14 de mayo en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco de Kobén.
Poco después de las 13:00 horas, Sara López fue llevada de emergencia al Manuel Campos, porque “no podía sostenerse en pie, tuvo varios desmayos y está comenzando a perder la noción del tiempo, porque desde hace más de 10 días que no comen”, confirmó el vocero en Campeche de la Resistencia Civil en Contra de la Altas Tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Miguel Angel Valladares Herrera.
Se informó que en horas de la tarde, Sara López regresó al penal de Kobén, donde continuo con su huelga de hambre, juntos con sus dos compañeros de lucha.
En tanto, los hijos de los tres integrantes de la Resistencia Civil, Sara López, Joaquín Aguilar y Guadalupe Borjas, Orlando y Judith Lara López, Alejandra Aguilar y Elizabeth Borjas Lizcano, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar que “los funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CDHEC) han demostrado que están favoreciendo al gobierno con declaraciones irresponsables, que pretenden confundir a la población”.
Cuestionaron la actuación del Poder Judicial de la Federación, “que en días pasados dejó libre al hijo del ex presidente municipal del Carmen y actual diputado federal panista, José Ignacio Seara Sierra, José Ignacio Seara Rosiñol, cuando en su momento esta persona fue detenido infraganti cuando secuestraba a una persona, portando armas de alto calibre, pero como tiene dinero, ningún delito es grave”.
“Nuestros padres están en la cárcel, porque somos gente humilde y no tenemos un pariente diputado federal”, expresaron.
Leer mas...AQUI