jueves, 24 de junio de 2010

En México impera una política de pillaje afirma Andrés Manuel López Obrador



Guadalajara, Jalisco

Miércoles 23 de junio de 2010

* Presenta el presidente legítimo de México su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, en Guadalajara, Jalisco

* López Obrador explica que la política económica neoliberal se utilizó como parapeto para llevar a cabo un gran saqueo en los últimos 27 años.

* Arnaldo Córdova asegura que el Estado se convirtió en un vil instrumento para enriquecer a unos cuantos

En México impera una política de pillaje, de rapiña, de entrega de los bienes nacionales a un puñado de potentados, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el maestro Arnaldo Córdova aseguró que el Estado se convirtió en un vil instrumento para enriquecer a unos cuantos y “ahora ya no sabemos en manos de quiénes está, si en manos Salinas, de Fox y el yunque, de Calderón, de caciques priistas o en manos del narco, porque así lo parece”.

Durante la presentación de su décimo libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”, López Obrador explicó que la política económica neoliberal se utilizó como parapeto para llevar a cabo un gran saqueo en los últimos 27 años.

Aclaró que se trata del saqueo más grande en toda la historia del país, que ni siquiera se registró en la época de la colonia, mucho menos en otras naciones en donde está vigente el mismo modelo económico.

En el auditorio Salvador Allende de la Universidad de Guadalajara, el presidente legítimo de México detalló que durante la administración salinista se impulsó la privatización de las empresas públicas como la panacea.

“Se hizo a un lado al Estado y se dejó que el mercado se hiciera cargo hasta del bienestar”, porque se difundió la idea de que si llovía fuerte arriba, goteaba abajo, señaló.

Al explicar el contenido de su nueva obra y en compañía del representante del Gobierno Legítimo en la entidad, Enrique Ibarra, mencionó que con Salinas de Gortari inició el proceso de privatización de los recursos mineros del país y se entregó toda la reserva minera, de seis millones de hectáreas al Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, al consorcio liderado por Alberto Bailléres, y al Grupo México de Germán Larrea.

Por ejemplo, prosiguió, en 1990 la mina de Cananea, en Sonora, que fue valuada por Nacional Financiera en dos mil millones de dólares, se vendió en 400 millones de dólares.

Después de que depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante la estatua del presidente chileno Salvador Allende, subrayó: Es claro que Salinas diseñó un modelo con propósitos transexenales.

Antes, el maestro Córdova afirmó que en México impera un sistema injusto y salvaje, que es la acumulación de la riqueza en unas cuantas manos y el despojo de los bienes que son propiedad de los mexicanos.

Un grupo de 30 ciudadanos acaparan casi la totalidad de la riqueza nacional y ninguna nación de la talla de Japón o los Estados Unidos tiene al hombre más rico del mundo, que Carlos Slim.

“No es posible que el hombre más rico, junto con otros 12 multimillonarios que se encuentran entre 500 más ricos del orbe, de acuerdo a Forbes, sean mexicanos”, mientras en el país subsiste una masa de indígenas y analfabetos no tienen donde vivir ni nada para comer, cuestionó.

Ante un pletórico auditorio conformado por estudiantes, académicos, profesionistas, amas de casa y trabajadores de diversas ramas de actividad productiva, aseguró que el Estado mexicano “ya no protege a todos” y que llegó a convertirse en una amenaza para todos y que está dirigido por un grupo de bribones.

Después de dar cuenta del contenido del último libro escrito por López Obrador, hizo un paréntesis para lanzar un reto a los adversarios políticos del presidente legítimo.

En los últimos 15 días nadie ha dicho a López Obrador: aquí erraste o mentiste y no lo van a poder decir” porque toda la información está sustentada en datos y cifras oficiales, puntualizó.

Para mañana, López Obrador presentará su libro en Acapulco, Guerrero.