lunes, 21 de junio de 2010

Las trampas electorales de Ulises Ruiz

osé Gil Olmos

MÉXICO, D.F., 21 de junio (apro).- A sólo dos semanas de las elecciones en Oaxaca, el noticiario Noticias MVS que conduce Carmen Aristegui difundió cuatro grabaciones telefónicas que corroboran lo que ya se sabía de tiempo atrás: que el gobernador Ulises Ruiz desvía recursos públicos para apoyar al candidato de la alianza PRI-PVEM a la gubernatura de la entidad, Eviel Pérez Magaña.

En uno de los audios, Ulises Ruiz amenaza con demandar penalmente a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, por apoyar a Mané Sánchez, esposa del candidato opositor Gabino Cué.

En la edición de Proceso (1755) que circula esta semana se muestran, precisamente, las pruebas documentales y testimoniales del desvío de recursos públicos del gobernador Ulises Ruiz hacia la campaña del candidato Eviel Pérez Magaña, a quien ha ofrecido aviones y helicópteros para su movilización en territorio oaxaqueño.

También se da a conocer cómo, a través de operadores extranjeros, ha puesto al servicio del candidato priista programas sociales, como las Unidades Móviles para el Desarrollo, con la finalidad de que obtenga 150 mil votos y gane la elección a su opositor Gabino Cué, quien se encuentra arriba en las últimas encuestas.

Las grabaciones reveladas hoy confirman, con nuevas evidencias, la presencia del gobernador en la campaña de quien espera sea su sustituto, y hace incuestionable la existencia de los convenios con medios de comunicación para bloquear a Cué, candidato de la alianza PAN-PRD-PT y Convergencia.
Leer mas...AQUI