miércoles, 2 de junio de 2010

Llamado al Pueblo Triqui:

AL PUEBLO TRIQUI

AL MOVIMIENTO DE UNIDAD Y LUCHA TRIQUI (MULT)

AL MOVIMIENTO DE UNIDAD Y LUCHA TRIQUI INDEPENDIENTE (MULTI)

Presente:

Las organizaciones abajo firmantes, integrantes del MOVIMIENTO URBANO POPULAR, considerando que la REPRESIÓN Y LA VIOLENCIA que se ha desatado en los últimos días en el estado de Oaxaca, fundamentalmente en el Municipio Autónomo de San Juan Copala; proviene del gobierno estatal y federal. Y que ambos gobiernos, en alianza pretenden continuar con el sometimiento, saqueo, explotación y despojo de sus comunidades. Contando con todo el aparato del Estado, el gobierno y sus instituciones corruptas han dividido al pueblo TRIQUI. DIVISION que ha permitido continuar con el saqueo de sus recursos naturales, de la explotación de la mano de obra barata, además de robarles sus tierras y hasta su cultura. El gobierno ha puesto los recursos y las armas, y el pueblo Triqui ha puesto los muertos. ¡YA NO MAS ENFRENTAMIENTO ENTRE TRIQUIS! En cada proceso electoral como el que está en puerta, los candidatos de los partidos o alianzas ofrecen y prometen cambiar la situación de miseria y pobreza del pueblo trabajador oaxaqueño y sin embargo solo sirven a intereses del gran capital y caciquil. Para este proceso electoral, el gobierno caciquil de Ulises Ruíz es quien ha orquestado y organizado la represión de los últimos días, ya que con ésta pretende inhibir el voto para que su partido continúe en el poder. De ganar la alianza opositora, ésta mantendría la misma política hacia el pueblo Oaxaqueño solo con algunos cambios de matiz. Está claro que las elecciones están ligadas a la represión que se ha venido dando en todo el estado de Oaxaca.

or todo lo anterior, las organizaciones del MOVIMIENTO URBANO POPULAR, hacemos un LLAMADO a TODO el PUEBLO TRIQUI, para que en una GRAN ASAMBLEA DEL PUEBLO TRIQUI, discutan sobre todo sus diferencias, y esta discusión los lleve a confluir en la UNIDAD de su pueblo.

Solo con el DIALOGO RESPETUOSO se podrá lograr la AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO TRIQUI.

EL LLAMADO ES TAMBIEN A TODAS LAS ORGANIZACIONES, PARA QUE SE PRONUNCIEN POR LA UNIDAD Y EL DIALOGO DEL PUEBLO TRIQUI.

¡POR LA AUTODETERMINACION DEL PUEBLO TRIQUI!

¡POR LA UNIDAD DEL PUEBLO TRIQUI!

¡FUERA EL EJÉRCITO FEDERAL DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS!

¡POR UN GOBIERNO OBRERO, CAMPESINO, INDIGENA Y POPULAR!

¡FUERA LAS BANDAS PARAMILITARES DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS!

ATENTAMENTE

Movimiento Urbano Popular-Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular:

FRENTE DEL PUEBLO EN LA OTRA CAMPAÑA, UNION POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA-BENITO JUAREZ, SIERVOS DE LA NACION, PREPARATORIA POPULAR TACUBA, ZELZIN, UNION POPULAR REVOLUCIONARIA EMILIANO ZAPATA-CENTRO, UNION DE COLONIAS POPULARES, CONSEJO DE BARRIOS LA RAZA, GRUPO INDEPENDIENTE SANDRA GOMEZ, MERCADO CHINAMPAC DE JUAREZ Y TORRES FRENTE X.