domingo, 11 de julio de 2010

¡Clarita Vive!... Lunes 12 de Julio en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte

ESTIMADOS AMIGOS DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO Y DIFUSIÓN AL CASO DE NUESTRA COMPAÑERA CLARITA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE CIUDAD JUÁREZ.
ENVIAMOS EL ÚLTIMO BOLETÍN QUE HA PUBLICADO EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE CD JUÁREZ DONDE SE CONVOCA A UN ACTO DE ENTREGA DE FIRMAS PARA ESTE LUNES.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS

Manuel Otero


De Ciudad Juárez:

Buentas tardes, hacemos llegar este boletín de prensa convocando a las organizaciones y medios de comunicación a que nos acompañen mañana 12 de Julio a las 12 del mediodía en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte a la realización de este acto.

Agradeceríamos enormemente su difusión con los compañeros de organizaciones y de los medios de comunicación. Un enorme saludo.
-------------


Ciudad Juárez Chihuahua, Domingo 11 de julio de 2010.

BOLETÍN DE PRENSA DEL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO
Comité Territorial “Las Haciendas”, Ciudad Juárez.

¡Clarita vive! Se informa a la opinión pública que nuestra compañera y amiga, responsable de nuestro Comité Territorial “Las Haciendas”, Clara Ramírez Ojeda ha sido localizada con vida y ya se encuentra de regreso con sus familiares.

Clarita se ausentó de su casa en el Fraccionamiento Las Haciendas el día miércoles 7 de julio en dirección a la Junta de Aguas, con motivo de sus actividades de gestoría dentro del Comité. Aproximadamente a las 22:00 horas del sábado 10 de Julio, la compañera regresó en visible estado de shock y con evidencia de maltrato física y emocional. Fue tirada en la colonia Guadalajara Izquierda y amenazada de desistir con sus actividades de gestoría y auto-sustentabilidad comunitaria. La compañera rindió declaración ante el Ministerio Público hoy por la mañana.

Su trabajo dentro del Comité en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, le ha ganado el respeto de vecinos y de las organizaciones de la localidad. Es responsable junto con su hija, que sirve a alrededor de 100 niños de Las Haciendas.

La familia se reserva por seguridad la información que ya consta en las actas ministeriales y que permiten seguir líneas de investigación concretas. No somos, sin embargo, ingenuos. Exigir a la autoridad de facto cumplir con su obligación de esclarecer ya no sólo el caso de nuestra compañera y amiga Clarita, si no de los miles de injusticias sintomáticas del deterioro, sería como pedirle peras al olmo.

Se informa que sigue vigente la convocatoria a las organizaciones y medios de comunicación, al acto de entrega de una Carta dirigida a la Procuradora de Justicia Patricia González Rodríguez, que será llevado a cabo este próximo lunes en punto de las 12:00 del mediodía, en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte (frente a las cruces rosas).

Desde Ciudad Juárez responsabilizamos a Felipe Calderón, a su política de pillaje neoliberal que sólo beneficia a 30 millonarias familias que mantienen secuestrado al Estado. A su espuria “guerra contra el narcotráfico”, que ha dado el marco ideal a la delincuencia tanto organizada como institucional, de operar de manera impune en nuestras colonias.

Repudiamos estos hechos y exigimos a la autoridad municipal, emita un pronunciamiento a través del cual garantice la Libertad de Asociación de las y los juarenses. Al omitir hacerlo, estaría sentando un nefasto precedente que imposibilita la vida democrática y la impartición de Justicia pronta y expedita.

Atentamente,
“Sólo el pueblo organizado salva a la Nación”

COMISIÓN DE DIFUSIÓN
Comité en Defensa de la Economía Popular Ciudad Juárez - Comité Territorial “Las Haciendas”
redesuniversitariasuarez@hotmail.com (656)150-6976 fb: Redes Universitarias Ciudad Juárez Twitter @chalalu)