jueves, 26 de agosto de 2010

Amenaza ecológica con el aval de Calderón

Alejandro Gutiérrez

Un empresario español se supo vender bien ante el gobierno federal y consiguió los permisos necesarios para levantar un complejo turístico de gran lujo en Los Cabos, Baja California Sur. El problema es que aparentemente nadie investigó al hombre de negocios, Rafael Gálea, ni a su empresa, Hansa Urbana, que tienen un historial de engaños, trampas y procesos pendientes en España. Además, organizaciones ecologistas ya advirtieron del daño que causará, de construirse, Cabo Cortés: se asentará en un humedal y pondrá en riesgo el único arrecife de coral vivo del Pacífico norteamericano.

CARTAGENA, ESPAÑA, 25 de agosto (Proceso).- El empresario español Rafael Gálea Expósito, presidente de Hansa Urbana, recibió el beneplácito de Felipe Calderón para desarrollar Cabo Cortés, un complejo turístico-residencial de lujo en Los Cabos, Baja California Sur. El proyecto se asentará sobre 3 mil 800 hectáreas y tendrá 7.5 kilómetros de frente de playa en el Golfo de California.

El 7 de febrero de 2008, en un desayuno organizado en la residencia de Los Pinos para inversionistas extranjeros, Gálea dio al mandatario mexicano detalles del proyecto, que tiene un costo estimado de mil millones de dólares: contará con 3 mil 655 habitaciones de hotel, 7 mil 816 unidades residenciales, dos campos de golf de 27 hoyos, una marina con 490 posiciones de amarre, centros comerciales, una desalinizadora y una miniciudad con unas 5 mil viviendas para los trabajadores.
Leer mas...AQUI