sábado, 7 de agosto de 2010

El Dr Héctor Díaz Polanco en el Buzón Ciudadano


Hoy estuvo el Dr Héctor Díaz Polanco en el círculo de estudios Buzón Ciudadano, para comentar el Programa Alternativo de Nación, que se dio a conocer el pasado 25 de julio, en el Zócalo de la Ciudad, por parte de nuestro Presidente Legítimo, Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador.
El Dr. Díaz Polanco, quien participó en la elaboración de este primer proyecto del Programa Alternativo de Nación, comentó la gran importancia que tiene la elaboración de este proyecto, ya que nuestro país está en el desastre en muchos aspectos. Primero, el económico, donde los últimos 25 años no solo no ha habido crecimiento, sino decrecimiento. Un país sin crecimiento económico es un país que no tendrá opciones para sus ciudadanos, no habrá empleo, habrá inflación, no habrán recursos para educación, ni para cultura. El Programa Alternativo de Nación que presentó nuestro Presidente Legítimo, busca, en una primera instancia, revertir esta situación. Ya en otras ocasiones se ha señalado que mientras los grandes empresarios NO PAGUEN IMPUESTOS, y que mientras los funcionarios cobren tan altos sueldos, tendremos que ser los ciudadanos quienes paguemos por todos ellos.
El Programa Alternativo también hace énfasis en otros graves problemas de la vida nacional, aborda el tema de la educación, la cultura, la destrucción del medio ambiente, combatir la corrupción y procurar disminuir la gran desigualdad social.
Pero algo más importante que todo esto es poder generar un cambio de mentalidad en los mexicanos. Poder crear una conciencia distinta. Hacer una Revolución de las Conciencias. ¿De qué nos serviría tener crecimiento económico si continuaramos teniendo grandes índices de corrupción? ¿De qué nos serviría buscar modificar aspectos como la mejora del medio ambiente o tratar de respetar las autonomías culturales sin un verdadero cambio moral? Tenemos que reforzar una forma de pensar que haga énfasis en la solidaridad, en el amor y en la igualdad, en la que valores como el dinero no sean lo primero. Tenemos que voltear a la colectividad y dejar el individualismo atrás. El tejido social se está destruyendo con esta forma de gobierno, tenemos que reconstruirlo, tenemos que volver a pensar como una comunidad en la que la cración de espacios públicos para la discusión de nuestros propios problemas sea elemental.
El Programa Alternativo de Nación no es algo acabado, es apenas la primera propuesta y es la invitación a que todos los ciudadanos interesados en mejorar México participemos. El programa se presenta para que lo hagamos nuestro y posteriormente lo defendamos y logremos aplicarlo, para poder vivir en el país que merecemos y no en estas deplorables condiciones, secuestrados por la mafia política que solo ve por sus intereses, sin importarle en lo más mínimo el futuro de la Nación y de nosotros.