jueves, 12 de agosto de 2010

Fidel Castro califica libro de AMLO como 'valiente e irrebatible denuncia'

Andrés Manuel López Obrador "será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y con él el imperio", declaró el líder cubano tras leer el libro del ex candidato presidencial: "La Mafia que se adueñó de México... y el 2012".

La Habana. El líder cubano Fidel Castro aseguró que el ex candidato presidencial mexicano Andrés Manuel López Obrador, será "la persona de más autoridad moral y política" en ese país cuando se derrumbe el sistema capitalista, según un artículo publicado este jueves.

"Será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y con él el imperio", dijo Castro en el artículo, tras leer el libro de López Obrador La Mafia que se adueñó de México... y el 2012.

El líder cubano, que calificó al libro de "valiente e irrebatible denuncia", aclara que nunca habló ni tuvo amistad con López Obrador, pero estimó que "será de gran valor" su "contribución a la lucha por evitar que el presidente (Barack) Obama desate" una guerra nuclear si ataca a Irán, tema que le inquieta últimamente.

Castro, que el viernes cumple 84 años de edad, asegura compartir el criterio de López Obrador sobre el multimillonario Carlos Slim, con quien se encontró varias veces. "Es un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista", señaló.

Narra que Slim le regaló un televisor que conservó en su casa hasta hace un año. "No lo hizo con intención de sobornarme. No le pedí nunca tampoco favor alguno", apuntó Fidel Castro, alejado del poder desde 2006 por una enfermedad.
Leer mas...AQUI