domingo, 15 de agosto de 2010

¿¿¿ 'VAMOS' ???


Creo que todos alcanzamos a percibir muchas de las condiciones bajo las cuales se desarrollarán las próximas campañas rumbo a la presidencia en el 2012, así que no creo errar cuando digo que curados de espanto ya estamos, pues prevenidos estamos y aleccionamos quedamos después del 2006.

Gran parte de las acciones que llevamos a cabo nosotros, como renegados, como base ciudadana, son enteramente voluntarias. Más allá de la cantaleta que promovió la televisión de que si nos pagaban algo o buscábamos el famoso 'hueso' porque a los medios paleros del sistema les costaba trabajo comprender que se puede apoyar una causa sin buscar algo material a cambio, con el paso del tiempo ha quedado claro que ni nos pagan, ni buscamos puesto político alguno. Estamos aquí porque fue nuestra decisión basada en convicción y congruencia. Solo eso.

Así pues y como muchos lo sabemos, lo hemos visto y lo hemos vivido, mucho de lo que hemos logrado ha sido gracias a la solidaridad y el apoyo entre nosotros y a pesar de los tropezones obligados -pues también estamos aprendiendo a tomarnos de la mano- hay Movimiento, hay pueblo, hay lider y habemus AMLO, pa'pronto.

Reiterando las palabras, pues es algo que nos debe quedar claró, Andrés Manuel nos soltó el compromiso de antemano bajo la premisa 'quien avisa no es traidor':

1. Muchos recursos monetarios no espera del pseudo-gobierno para cuando arranquen las campañas, pues el sistema hará todo lo posible por obstaculizarlo por todos los frentes habidos y por haber, sin embargo, AMLO ya tiene experiencia hasta para sortear esto, no olvidemos que cuando fungió como Jefe de Gobierno en el DF y viendo la popularidad que tenía, el Congreso le otorgó uno de los presupuestos más pequeños en la historia del Distrito Federal... y aún así: subsanó las necesidades de la ciudad y sin déficit alguno.

2.- En base a lo anterior, queda claro el porqué de su llamado: 'la campaña la vamos a hacer nosotros, desde abajo'.

3.- ¿Que vamos a confrontarnos con poderes tremendamente mayores? Sí, eso queda sobre-entendido de antemano y esa es una razón de peso para cerrar filas aún más que antes.

En base a lo anterior, en esta ocasión toca al canta-autor Raul Martell hacernos el llamado a sumarnos. No olvidemos que todos y cada uno de nosotros, cada cual con su talento, con su ingenio, echando mano de las diversas muestras artísticas y culturales (porque afortunadamente, la cultura siempre ha sido parte fuerte de todos los movimientos de lucha sociales), hemos aportado a lo largo de estos 4 años un granito de arena para difundir, informar, documentar, concientizar y hasta politizar.

Toda muestra artística, además, tiene la virtud de no solo llegar a nuestra mente, sino que también encuentra el camino para tocar el corazón y sensibilizarnos. No lo desaprovechemos entonces, así que aquí la invitación concreta es para sumarnos al Canto de Conciencia que desde ya hace bastante tiempo ha distinguido al antes que canta-autor, compañero de lucha Raul Martell, mismo que formará parte de todo el repertorio ciudadano que a final de cuentas, servirá para promover la candidatura de Andrés Manuel López Obrador.

No olvidemos algo muy importante: en el movimiento y ante este tipo de invitaciones y convocatorias, todo tiene que hacerse de buena voluntad, porque todos nos necesitamos, porque todos buscamos un fin común, porque todos vamos caminando por lo mismo-con todo y nuestros matices que nos hacen tan diferentes y diversos-; porque cuando alguien nos pide ayuda (ya sea que la Casa del Mov. Benito Juárez nos pida que la apoyemos comprando La Jornada, ya sea que Raul Martell nos pida ayuda para comprar sus Cantos de Conciencia), si esta no nos quita nada, salvo el gusto de intentarlo porque todos estamos inmersos en esta lucha y el fin es común, ¿pues por qué no?

Así que... ¿qué más puedo yo pedirles? Puedo preguntarles: ¿'VAMOS'?, yo espero que todos respondamos que sí: ¡¡¡¡¡'VAMOS'!!!!!



* Mayores informes: Cancionero Web