viernes, 1 de octubre de 2010

EXIGE SECCION 22 NO MINIMIZAR AFECTACIONES POR LAS LLUVIAS





OAXACA DE JUAREZ, OAX. A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

En conferencia de prensa, este medio día, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, el Secretario General de la Sección 22, Profr. Azael Santiago Chepi, exigió al Gobierno Federal y Estatal No minimizar la tragedia ocurrida en la Zona Mixe y que la ayuda sea brindada a las comunidades damnificadas, principalmente en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec, donde las afectaciones son severas para la mayoría de la población.

Denunció también que la presencia del Ejército y Marina en la zona, es utilizada solo como imagen para los medios masivos al servicio del estado, así mismo resaltó la organización de los pueblos para encontrar a sus muertos ya que las comunidades vecinas son las que realmente están ayudando y recuperando los cuerpos de nuestros hermanos Mixes que sufrieron el desgajamiento del cerro.

Asi mismo hizo el llamado a todos los compañeros docentes que están dando clases en zonas de Alto Riesgo, a suspender clases y que las escuelas se conviertan en albergues, coordinando lo anterior con las autoridades de las distintas comunidades, de igual forma se exhorta a los maestros para que en la marcha del próximo 2 de octubre, aporten víveres para los damnificados de las lluvias en todo el estado.

Mencionó que el día de ayer 29 de septiembre se avanzó con la entrega aproximada de una tonelada de víveres a Santa María Tlahuitoltepec y se constató por parte de una comisión del Comité Ejecutivo seccional, las afectaciones en más comunidades de la Sierra Mixe como son: San Miguel Quetzaltepec; Mixistlan de la Reforma, Yacochi, San Francisco Jayacaxtepec, San Juan Metaltepec, Moctum Ocotepec y Totontepec, las cuales se encuentran incomunicadas via terrestre por deslaves en las carreteras que conducen hasta ellas.

Tambien las comunidades de Santa Maria Mixistlan, Mixistlan de la Reforma y San Cristobal Chichicaxtepec, se encuentran en zona de Riesgo ante las constantes lluvias, asi como de estar incomunicados debido a 6 derrumbes en en el tramo carretero Yacochi-Mixistlan de la Reforma, careciendo a la vez de los Servicios de Agua potable y Luz Eléctrica.

La Sección 22 del Magisterio Oaxaqueño:

Convoca a la ciudadanía en general a que siga aportando víveres en el centro de acopio ubicado a un Costado de la Catedral en el centro de la ciudad.

Exige a los medios de Comunicación la cobertura veraz y objetiva de las comunidades afectadas.

Exige a las autoridades, Federal y Estatal para que se de atención a Santa María Tlahuitoltepec así como a las demás comunidades afectadas por los bloqueos en sus vías de comunicación en la zona Mixe y en todo el Estado de Oaxaca.

“UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA