martes, 26 de octubre de 2010

México: El juicio de la historia

Una nueva masacre que deja un saldo doloroso de 14 jóvenes muertos y 20 más heridos en la quebrantada Ciudad Juárez

Teodoro Rentería Arróyave

Una nueva masacre que deja un saldo doloroso de 14 jóvenes muertos y 20 más heridos en la quebrantada Ciudad Juárez, Chihuahua, obliga a México a estar en permanente duelo, ante la necedad de un gobierno que no obstante el fracaso de su estrategia para enfrentar al crimen organizado se niega a cambiarla sin importarle, tal parece, el juicio implacable de la historia.

Lo que está ocurriendo en Estados Unidos les debería de servir de lección, ya que aquí, en nuestro país, expertos nos hacen saber de la existencia de “Escuadrones de la Muerte” a los que les atribuyen gran parte de los asesinatos y de las desapariciones forzadas.

El sitio Internet Wikileaks del australiano Julian Assange, ha conmovido al mundo al revelar “la verdad del baño de sangre en Irak”, que llevó al cabo el entonces presidente estadounidense, George W. Bush al incorporar mercenarios: 150 mil personas han muerto en total desde 2003, de las cuales cerca de 80 por ciento eran civiles”, es decir 106 mil víctimas inocentes de esa guerra de ocupación decretada por el imperio.

Aquí la propaganda oficial quiere hacernos creer que los más de 30 mil muertos en esta “guerra” absurda decretada contra el crimen organizado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es resultado de enfrentamientos entre bandas delincuenciales, sin embargo los ataques contra reuniones de jóvenes, la mayoría en fiestas familiares, son escandalosamente más frecuentes.
Leer mas...AQUI