jueves, 21 de octubre de 2010

No se justifica contaminación de Pemex

En la Sonda de Campeche, tampoco el desplazamiento de la pesca,
con el pretexto de perforar pozos, señala experto en energía
CAMPECHE, Cam., 20 de octubre.- “No hay nada que justifique el alto índice de contaminación que ha generado Petróleos Mexicanos a lo largo y ancho del país, mucho menos que con el pretexto de explorar pozos, se hayan restado espacios de pesca a los mexicanos, ocasionando con ello que la economía vaya en decremento”, consideró Antonio Gershenson, experto en el tema energético.
El especialista afirmó que el índice de contaminación que prevalece en el país, es causado, en gran parte, por la presencia de Pemex, quien a través de sus métodos “anti- naturaleza”, ha arrasado con gran parte del ecosistema.
El enviado del Gobierno Legítimo de México al foro sobre el Proyecto Alternativo de Nación, manifestó que la explotación petrolera pudo haberse hecho de una manera más civilizada en la Sonda de Campeche, sin generar tantos daños al ecosistema.
“Simplemente se hizo al aventón, no hubo una planeación más general, no se tomó en cuenta qué zonas eran de pesca y cuáles no. Es una cosa parecida a la forma en cómo se han construido obras en las décadas pasadas; en que se llega a una comunidad, se traen trabajadores de afuera y no les importa lo que al final de cuentas suceda ahí”, indicó.
Antonio Gershenson señaló que Pemex pudo haber hecho la misma obra, sin hacer pedazos la comunidad y sin haber acabado con la economía natural de la región.
Leer mas...AQUI