miércoles, 20 de octubre de 2010

Pilotos aún ven posibilidad para Mexicana

La ASPA informa que avanza una propuesta para la creación de un fondo de emergencia que permita salvar a la aerolínea

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) , Fernando Perfecto, señaló que en la Cámara de Diputados avanza la propuesta para la creación de un fondo de emergencia que permita salvar a Mexicana de Aviación.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) , confió en que la empresa no cerrará definitivamente sus puertas, pues aunque consideró el escenario de la quiebra como una posibilidad dijo que no es inminente.

'Hemos encontrado sensibilidad de los legisladores, quienes lejos de politizar el tema lo están viendo con toda objetividad y vamos a tratar de asegurar que en el presupuesto de 2011 se incluya una partida especial que haga posible formar este fondo emergente', destacó.

Perfecto Cruz agregó que se está hablando de un fondo emergente cercano a 150 millones de dólares, que serían recuperables para el erario, pues sólo son la garantía de que la empresa siga funcionando y se reestructure mejor con base en un plan de negocios y de operación distinto.
Leer mas...AQUI