viernes, 12 de noviembre de 2010

MARCHA MASIVA EN LA CIUDAD DE MEXICO POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA




DE JUÁREZ, OAX. A 30 DE OCTUBRE DE 2010.

AL PUEBLO EN GENERAL

AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO

Para el día de mañana 12 de Noviembre, la CNTE, realiza una Marcha Masiva Nacional partiendo de la Alameda Central (Hemiciclo a Juárez) en la ciudad de México.

MEXICO, D.F. - En el marco de las actividades realizadas durante esta jornada de lucha, debido a los recortes presupuestales del gobierno Federal, el magisterio oaxaqueño continua exigiendo mayor presupuesto a Educación, Salud, al Campo y al Desarrollo Social, de esta manera los más de 70,000 trabajadores de la educación el día de mañana estarán manifestándose en la ciudad de México.

Ante los embates del Neoliberalismo que pretende privatizar la Educacion Publica y en contra de las Reformas Estructurales de FECAL que atentan contra los derechos de todos los trabajadores y contra la Sociedad en general, el magisterio Oaxaqueño continua con su etapa de lucha en coordinación con distintas organizaciones y Sindicatos a Nivel Nacional para exigir mayor presupuesto a los rubros de Educación y Desarrollo Social.

Dentro de las Actividades realizadas el día de hoy, los contingentes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación cercaron las entradas de Televisa México, exigiendo un espacio para informar a la opinión pública las demandas y exigencias de los trabajadores de la educación.

Después de un forcejeo con granaderos y en el entendido que de no tener respuesta las acciones subirían de tono, se logró la apertura para estar difundiendo las demandas del magisterio mediante una entrevista al profesor Azael Santiago Chepi, que fue difundida en los distintos espacios informativos.

La presente Jornada de Lucha Nacional se desarrolla bajo las siguientes demandas: 1.- Por la DEFENSA de la EDUCACION PUBLICA; 2.- Contra la Represión, El Asesinato y el Terrorismo de Estado; 3.- Contra la ACE; 4.- Por el retiro de la iniciativa de Ley que contra-reforma la Ley Laboral; 5.- Derogación de la Contra-Reforma a la Ley General de Educación, por contravenir el espíritu del artículo Tercero Constitucional; 6.-Retiro del Acuerdo de Cooperación México-OCDE en materia Educativa, No a las modificaciones de los artículos 3° y 31 constitucionales; La CNTE rechaza el presupuesto de egreso enviado por FECAL a las cámaras ya que el principal objetivo es el RECORTE al GASTO SOCIAL, principalmente al educativo.

¡ POR UN ALTO AL CERCO INFORMATIVO!

¡MAYOR PRESUPUESTO A LA EDUCACION!

“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

¡¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!!

EL COMITÉ EJECUTIVO DE LA SECCION XXII

PRENSA Y PROPAGANDA