viernes, 26 de noviembre de 2010

México: Salinas, con su “maximato neoliberal”, deja de proteger a Calderón para dedicarse a Peña Nieto

¿Por qué Salinas sólo habla de la situación de México y esconde muy bien el papel del gobierno yanqui, del FMI, de la migración y la venta de armas, que tanto determinan la política mexicana?

Pedro Echeverría V.

1. Como dicen por ahí, no recuerdo si Marx, que “la verdad puede incluso salir de la boca del carnicero”, es decir, del asesino; por ello resulta importante leer estas bonitas perlas que vienen nada menos que de Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México: a) La economía mexicana no está respondiendo a las necesidades de la población y junto a ello hay un marco de enorme preocupación ciudadana por la inseguridad; b) La inseguridad y mayor violencia que ocurren en México son “tal vez” el efecto de la pobreza sobre los grupos más desamparados de la población. c) Tenemos un marco de enorme preocupación ciudadana por la inseguridad; pero tal vez la inseguridad y la mayor violencia que se tienen en México es la del efecto de la pobreza sobre los grupos más desamparados; es una violencia cotidiana, ordinaria y sistemática. Salinas no descubre nada, sólo reconoce lo que venimos diciendo desde hace décadas.

2. Luego expresa el flamante ideólogo del PRI hoy asesor del precandidato presidencial Peña Nieto: a) México ha tenido el peor crecimiento en América Latina a pesar de que México recibió recursos por casi 100 mil millones de dólares, por exportaciones de petróleo, remesas, inversión extranjera y turismo entre 1995 a 2006; b) No logró crecer ni la mitad de la expansión que registró América Latina e incluso el producto interno bruto mexicano tuvo un desempeño inferior al de Haití. c) Cuando Latinoamérica crece, México lo hace a una tasa menor; y cuando se cae, nos caemos a tasa mayor”. (Discurso en un acto organizado por el Grupo Bursátil Mexicano Casa de Bolsa (GBM) Estas frases demuestran que Salinas está abiertamente en campaña para el regreso de su partido (PRI) a la Presidencia y que el apoyo que el presidente Calderón y el PAN perfilan, en alianza con el PRD, hacia el ex rector de la UNAM, lo deslinda.
Leer mas...AQUI