domingo, 23 de enero de 2011

A confesión de Beltrones relevo de pruebas

Gaceta proletaria.
Gabriel Pantoja Cárdenas
A confesión de Beltrones relevo de pruebas

23 enero 2011
gpantojac@hotmail.com

El pueblo está adquiriendo conciencia sobre el origen de su miseria, los sufrimientos de su existencia no son por castigo divino, están plenamente identificados y confesos los responsables de la pobreza, del desempleo, de la infame política salarial, de la creciente descomposición social, del estallido de violencia y de los ríos de sangre que corren por todo el país enlutando millares de hogares mexicanos.

Por si algunos de los compañeros proletarios todavía no ubicaban a los culpables de su desgracia, ya habló uno de ellos. A confesión de parte relevo de pruebas; tratando de justificarse ante la sociedad mediante las virtudes de la llamada ´´oposición responsable´´, nada menos que el presidente del Senado de la República, el político salinista Manlio Fabio Beltrones, ha confirmado con sus propias palabras que el Congreso de la Unión del cual forma parte ha hecho el trabajo que le corresponde aprobando las leyes que el titular del Poder Ejecutivo le ha planteado.

Según la nota de prensa de OEM-Informex, en cuya cabeza se afirma que el PAN ha hecho de México una fábrica de pobres, lo cual es cierto a medias, con fecha del 5 de enero pasado, nos dice entre otras cosas que: ´´…por lo que toca al grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, hemos acompañado al Ejecutivo en el análisis, discusión y aprobación de sus diversas propuestas legislativas. Los datos son contundentes –dijo- y añadió que en los tres primeros años de gobierno del presidente Calderón el Congreso de la Unión ha aprobado el 98.2 por ciento de los asuntos que presentó a los senadores y diputados, (entre éstas el alza indiscriminada de los impuestos a la población y la privatización de la seguridad social). Tales cifras muestran, sin lugar a duda, la disposición y apertura que la fracción parlamentaria del PRI ha tenido para dotar el Ejecutivo de los instrumentos jurídicos que ha solicitado…´´

A buen entendedor pocas palabras. Todas las políticas públicas negativas que han llevado al país a éste grado de barbarie han sido aprobadas por el PRI en el Congreso de la Unión, no han encontrado ningún estorbo en los ´´representantes populares´´ priistas, los pesos y contrapesos del ponderado sistema político de la supuesta normalidad democrática son una falacia. De esto resulta que, el Poder Legislativo es tan responsable de la tragedia que vive el país como el propio Poder Ejecutivo que encabeza Felipe calderón. Por lo mismo, todo lo que diga Manlio Fabio Beltrones en descarga de la culpabilidad de su bancada no son sino verdades a medias para limpiar su imagen ante la posibilidad de una candidatura. El político sonorense carece de toda autoridad moral para criticar el calderonismo, dado que su bancada legitimó al que hoy critica durante la toma de posesión del primero de diciembre de 2006.

En la actual etapa que vivimos, el Poder Legislativo como todos los órganos de gobierno y las instituciones están tomados por la dictadura dominante del PRIANato, son quienes mandan y conducen políticamente al país, y el caos generalizado que vivimos es el fruto de sus acciones. Todos los órganos de gobierno se encuentran alineados bajo el mismo credo ideológico neoliberal dominante, cuyos basamentos teóricos son el sustento del régimen de derecha al servicio de la oligarquía.

El régimen posrevolucionario que terminó en 1982 se caracterizó por sus contradicciones internas, dado que se nutría tanto de elementos progresistas como reaccionarios. Dictaba lo mismo medidas positivas como negativas, autoritarios y antidemocráticos en lo político pero con una economía controlada y en crecimiento. De ése régimen burgués contradictorio pasamos, en virtud de la etapa de la globalización neoliberal, a un régimen sin contradicciones internas, unilateral y monolítico en lo ideológico y político. Este cambio cualitativo que se dio con la llamada alternancia entre el PRI y el PAN no fue a favor del pueblo sino del capital financiero. Es esta la caracterización más justa de nuestra realidad nacional.

El problema de nuestro pueblo es que, las mismas fuerzas dominantes que lo han ultrajado y pisoteado durante tantos años lo quieren seguir gobernando perpetuamente. La dictadura feroz del poder económico ya se encuentra trabajando en vísperas de la sucesión presidencial de 2012; están analizando todas sus cartas, todas sus candidaturas posibles y todas las labores de distracción mediante las cuales tratará nuevamente de despojar al pueblo de su voluntad soberana.

En esta estrategia sucesoria en marcha ya se observa a Manlio Fabio Beltrones ocupando su puesto en el baúl del titiritero; cada que tiene oportunidad se lanza contra el gobierno panista, es bueno para la mentira y las medias verdades, sabe que no tiene ninguna autoridad moral para denunciar el sistema del cual él es uno de sus puntales, pero ése es el papel que le ha sido asignado, distraer la irritación popular para que el descarnado estatus vigente siga su marcha sin contratiempos. El pueblo tiene el deber de desenmascarar a los ladrones de nuestro porvenir y cerrarles el paso a tiempo.

San Luis Río Colorado, Sonora, México. 22 de Enero 2012.

gacetaproletaria@gmail.com gacetaproletaria.blogspot.com

twitter@GACETAOBRERA GACETA PROLETARIA en YouTube.com