sábado, 19 de febrero de 2011

Calderón organiza la consulta para definir si se concreta la alianza PAN-PRD en el estado de México: AMLO


Santiago Tianguistenco, estado de México
Viernes 18 de febrero de 2011



* Manifiesta que Los Pinos contrató los servicios de la asociación civil Alianza Cívica para organizar y realizar la encuesta

*Llama a Cárdenas Batel a reconsiderar su posición, por tratarse del hombre que puede ayudar a recuperar el rumbo del sol azteca

*Si se mantienen la actual dirigencia en la conducción de su partido, señalará al PRD como el tercer partido al servicio de la mafia del poder, adelanta


Desde Los Pinos el presidente espurio Felipe Calderón está organizando, a través de la asociación civil Alianza Cívica, la consulta para determinar si el PRD establece una alianza con PAN para la elección de gobernador del estado de México, denunció Andrés Manuel López Obrador.

Al asegurar que el Movimiento que encabeza se mantendrá al margen de dicho sondeo por tratarse de una farsa, el presidente legítimo de México sostuvo: “Es una consulta que está organizada por Calderón, que se robó la Presidencia de la República. Calderón está organizando la consulta, tengo información que él la está organizando desde Los Pinos”.

En entrevista que concedió al término de una asamblea informativa en la tierra del desaparecido profesor Carlos Hank González, quien acuñó la frase “un político pobre es un pobre político, adelantó: “Ya les puedo hasta decir el nombre de la empresa que va a hacer la consulta. Se llama Alianza Cívica, que fue contratada por Los Pinos y Calderón y que en el pasado trabajó con Vicente Fox y todavía sigue prestando sus servicios al PAN”.

Entonces, “desde ahora ya sabemos cuál será el resultado”, adelantó al explicar que su rechazo a cualquier pacto electoral con el PRI o con el PAN no sólo se circunscribe a un asunto político, sino al ámbito de los principios e ideales.

Luego se preguntó: “¿Para qué hacemos una alianza, para hacerles el caldo gordo? No, nosotros no estamos por la simulación, no queremos nada ni con el PAN ni con el PRI, porque entonces sería como reeditar lo que pasó en el 2000 con el llamado voto útil, que se convirtió en voto inútil”, puntualizó.

En ese caso, “que sigan ellos su camino, nosotros vamos a tomar otro”, subrayó al dejar en claro que si la dirigencia nacional de su partido, el PRD, concreta un pacto electoral con el PAN, “yo me deslindo y pido licencia al PRD, para hacer campaña en el estado de México por el candidato que postulemos, con los partidos que nos ofrezcan su registro, para que el Movimiento Regeneración Nacional tenga un candidato y enfrentemos al PRI, al PAN y a los traidores del PRD”.

Y añadió: “Yo pinto mi raya y voy a luchar en contra del PRI y esa alianza traicionera del PAN con los dirigentes, entregados a Calderón, del PRD”.

Respecto a la declinación de Lázaro Cárdenas Batel a la postulación para la dirigencia del partido del sol azteca, López Obrador pidió esperar y le reiteró su convocatoria a que reconsidere su posición, por considerar que su correligionario “puede ayudar a que se recupere el rumbo del PRD”.

Pero, aclaró, “si no hay una persona como Lázaro Cárdenas en la dirección del PRD y siguen los mismos, pues ya sabemos que es el partido de la mafia del poder y yo ya no hablaría nada más de dos partidos de la mafia del poder, ya no sólo hablaría yo del PRI y del PAN, sino que tendría que incluir al PRD”.

Con una nueva dirigencia similar a la saliente, el PRD sería un partido palero, agregó.